Cerrar Buscador

El ferial se viste de gala para celebrar un San Lucas de récord

Por Esperanza Calzado - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El ferial se viste de gala para celebrar un San Lucas de récord
Montaje de la Feria de San Lucas. Foto: Ayuntamiento de Jaén

El montaje de las casetas para la feria de Jaén se encuentra ya al 70 por ciento, con una cifra récord de más de 75 módulos instalados

Los jiennenses tienen ganas de feria. Lo han demostrado a lo largo de todo el verano acudiendo en masa a las diferentes festividades que se han ido sucediendo a lo largo y ancho del mar de olivos. Con el mes de octubre llega San Lucas, la feria que tradicionalmente se ha dicho que "cierra España". Y este año lo hará esperando cifras de récord.

De momento, el ferial ya se está vistiendo de gala. El montaje de las casetas para la feria de Jaén encuentra ya al 70 por ciento, con una cifra récord de más de 75 módulos instalados, según los datos avanzados por el concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras. Y es que este año se espera una gran afluencia de público con alicientes como que coincida con Tierra Adentro o el XXXII Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española.

Así, los trabajos de adecuación de ferial Alfonso Sánchez Herrera van a buen ritmo para acoger la cita, que se celebrará del 8 al 18 de octubre. "Es una de las últimas grandes ferias del año y tenemos la previsión de batir récord de asistencia y eventos", ha avanzado el edil.

Desde hace semanas, operarios de áreas municipales de Mantenimiento Urbano, Seguridad Ciudadana y de concesionarias como FCC y Aqualia, trabajan in situ sobre el operativo de logística y servicios para el normal y correcto desarrollo de la feria. El recinto ferial quedará oficialmente abierto el día 8 de octubre a las 13.00 horas.

Higueras ha señalado que el hecho de ser una de las ferias con mayor duración de días, con dos fines de semana incluidos, ha propiciado una mayor demanda de casetas, con un cifra récord de más de 75 módulos que se encuentran al 70 % de su montaje. Por primera vez se contará con nuevas atracciones y que la programación de espectáculos en el ferial también se verá incrementada por la iniciativa privada de algunas casetas como reclamo para el público asistente.

También se está ultimando la instalación de la portada y el alumbrado especial, que se extenderá por todo el ferial con bombillas leds y un sistema de bajo consumo, hasta las siete de la mañana para garantizar un desalojo seguro del ferial, cada noche de feria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK