Cerrar Buscador

San Lucas guarda silencio por Marina Montes

Por Fran Cano - Octubre 17, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
San Lucas guarda silencio por Marina Montes
Foto: Esperanza Calzado

Los partidos políticos, el movimiento vecinal y colectivos acompañan en el dolor a la familia de la joven fallecida

San Lucas 2018 quedará siempre vinculada con la pérdida de Marina Montes, una joven jiennense de 20 años que perdió la vida después de ser atropellada en la Avenida de Madrid la noche del pasado domingo, cuando conducía en moto. El Ayuntamiento anunció ayer que desde hoy decretaba día oficial de luto: los actos en las casetas se han suspendido. Partidos políticos, el movimiento vecinal y colectivos de la capital se han sumado al duelo. El funeral se celebra hoy, a las 17:00 horas, en la iglesia de Belén y San Roque.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, fue el primero en lamentar ayer la pérdida, después de que la veinteañera falleciese en la UCI tras más de un día en coma profundo. "Nos hemos encontrado con esta desgracia que se produce por la irresponsabilidad de un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia y que además se dio a la fuga", lamentó el máximo responsable municipal de Jaén en un comunicado.

El supuesto autor del atropello, un varón de 41 años, ya está en prisión preventiva sin fianza. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha imputado los delitos de homicidio por imprudencia grave, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y conducir bajo los efectos del alcohol. El mensaje del Ayuntamiento, que se personará como acusación particular contra el presunto causante del siniestro, es contundente: "Tolerancia cero contra este tipo de accidentes".

CANCELACIÓN DE ACTOS Y APOYO EN LAS REDES

La cancelación de actos se ha sucedido en las últimas horas. Juan Marín, líder de Cs en Andalucía, suspendió la agenda prevista para hoy, al igual que hizo su homólogo en el PP, Juanma Moreno. El PSOE también ha informado de que no celebrará la jornada de convivencia en la Feria de San Lucas.

Los mensajes de apoyo a la familiar han sido una constante en las redes sociales y en los grupos jiennenses de las aplicaciones de mensajería instantánea. Marina Montes era hija del que fuera responsable de un conocido bar en La Alcantarilla. Los vecinos del barrio quedaron consternados al conocer el desenlace de la joven tras un accidente que también lesionó a otra persona. Hoy Jaén está de luto, San Lucas guarda silencio y el deseo ciudadano es que la responsabilidad individual sea siempre protagonista en la carretera.

 Foto: Esperanza Calzado.
Foto: Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK