Cerrar Buscador

La hostelería se aferra al efecto San Valentín incluso en pandemia

Por Fran Cano - Febrero 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La hostelería se aferra al efecto San Valentín incluso en pandemia
Un menú para llevar en San Valentín.

La restauración presenta propuestas atractivas en la provincia, como la del Gran Eje, para capitalizar el Día de los Enamorados

Cupido es, más que nunca, una oportunidad para la hostelería y el comercio jiennense. El sector quiere aprovechar el efecto San Valentín, que suele ser una fecha halagüeña. El problema del próximo domingo es la limitación horaria, fijada a las 18:00. No habrá, pues, cenas en el Día de los Enamorados.

Carmen Villena, vocal de la Asociación Gran Eje Avenida Comercial y hostelera, explica a este periódico que las previsiones son "buenas" para el segundo fin de semana de febrero. "El amor tira mucho", dice y remarca que el balón de oxígeno en un momento tan complicado excede incluso a la hostelería y repercutirá en el resto de comercios.

Vecinos y comerciantes de la Avenida de Andalucía han decorado la zona con corazones rojos, que cuelgan de los árboles, de las farolas y de los escaparates. En la iniciativa han colaborado todo tipo de establecimientos: tiendas de moda, lencería y complementos, peluquerías, restaurantes, cafeterías, tiendas de telefonía e informática, clínicas dentales y fisioterapeutas, tiendas de alimentación, librerías, cerrajerías, marqueterías y ferreterías, entre otros.

"Queremos dar ánimo a los vecinos y recordarles que el amor sigue presente en tiempos de pandemia", subraya Villena. El clima puede acompañar el domingo, pues la previsión en Jaén es de buen tiempo, con la mínima de 4 grados y la máxima de 20.

LA PROVINCIA SE VUELCA CON LOS MENÚS PARA LLEVAR

San Valentín también agita a la hostelería de la provincia, que este año apuesta con más motivos que nunca por los menús para llevar.

El precio de las propuestas oscila entre los 50 y los 60 euros, y los restaurantes alternan tanto la fórmula de la comida a domicilio como el menú para almorzar en el restaurante.

Los hosteleros enfrentan el problema del cierre perimetral en los municipios afectados, de modo que sólo contarán en este Día de los Enamorados con la clientela local. Se quedan sin opciones los pueblos y las ciudades de la provincia con más de un millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, pues la actividad no esencial está prohibida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK