Cerrar Buscador

Los mejores embajadores de La Magdalena prometen volver

Por Fran Cano - Junio 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Los mejores embajadores de La Magdalena prometen volver

El proyecto 'Tras las huellas del Lagarto', del colegio San Vicente de Paúl, seduce a más de 250 estudiantes de la ciudad

Llegaron, vieron, triunfaron y volverán. Así ha sido el proceso del alumnado del colegio San Vicente de Paúl con el proyecto 'Tras las huellas del Lagarto', pensado que los propios estudiantes muestren las bondades del barrio. Más de 250 escolares de quinto y sexto de Primaria han sido seducidos por los jóvenes 'embajadores'.

"Ha sido increíble. No esperábamos tanta aceptación por parte de los colegios. Incluso algunos se han quedado sin poder venir", explica a este periódico Manuel Illana, docente del centro.

La iniciativa ha posibilitado que escolares de la ciudad conozcan mejor recursos turísticos como los Baños Árabes, el Raudal de La Magdalena, la Iglesia de San Miguel, así como a personajes históricos como Teresa Torres y Hasday ibn Shaprut.

El proyecto, que ha desarrollado desde marzo y ha acabado recientemente, ha involucrado a familias y ha motivado a estudiantes a partir de juegos, leyendas e ideas para mejorar el barrio.

"Queremos que se vuelva a hacer. El Ayuntamiento ya nos ha dicho que cuenta con nosotros para el programa educativo de la Concejalía", señala Illana, coordinador de los nuevos guías turísticos de La Magdalena.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK