Cerrar Buscador

Sánchez anuncia un paquete de 11.000 millones de euros para empresas y autónomos

Por Fran Cano - Febrero 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Sánchez anuncia un paquete de 11.000 millones de euros para empresas y autónomos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Foto: Congreso_ES/Twitter.

El Gobierno apuesta por un paquete adicional de 11.000 millones de euros para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en el Congreso la aprobación de un paquete adicional de 11.000 millones de euros destinado a empresas, pymes y autónomos. La medida está pensada para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia.

El anuncio de Sánchez llega justo el día en que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha hecho público el décimo barómetro de la situación de los trabajadores por cuenta propia en febrero. De acuerdo con el informe, la mitad de los autónomos tienen "series dificultades" para salvar su actividad y hasta 300.000 prevén cerrar a lo largo del año 2021.

"Necesitamos un plan urgente de medidas económicas que establezca ayudas directas, un plan de emergencia que permita a los autónomos enfrentarse a los próximos meses, amortiguar la caída de la actividad y evitar el cierre de empresas, autónomos y por ende, la destrucción de empleo", asegura Lorenzo Amor, presidente de la ATA, quien hace estas declaraciones antes de conocer el nuevo paquete de ayuda del Gobierno.

HOSTURJAÉN PIDE YA LA RELAJACIÓN DE MEDIDAS

Por otro lado, la asociación Hosturjaén pide a la Junta de Andalucía que ponga en marcha la relajación de medidas —básicamente ampliar el horario y el aforo— este mismo fin de semana.

No obstante, ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señaló que no habrá novedades hasta el próximo miércoles y en ningún precisó cómo en y qué manera empezará la próxima y previsible desescalada.

Hosturjaén remarca en un comunicado que la afectación económica y laboral no tiene precedentes en el sector, que ya ha visto cómo han cerrado definitivamente alrededor del 20% de los negocios. "Y este porcentaje puede escalar hasta el 40% en el conjunto de Andalucía si no se aplican soluciones ya", sentencia el colectivo presidido por Antonio Lechuga.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK