Cerrar Buscador

Un informe jurídico determinará la responsabilidad de Castillo en la venta de los microbuses

Por Javier Esturillo - Febrero 19, 2019
Un informe jurídico determinará la responsabilidad de Castillo en la venta de los microbuses
Un autobús de la concesionaria del transporte urbano, en la parada de Virgen de la Capilla.

La concesionaria del transporte urbano compra dos autobuses para la línea 11 aún sabiendo que no pueden circular por la Plaza de Santa María, según el Ayuntamiento

Saltarse a la torera el ordenamiento municipal puede costarle a Castillo un severo correctivo. El Ayuntamiento de Jaén ha encargado un informe jurídico para evaluar y cuantificar las posibles responsabilidades en las que haya podido incurrir la concesionaria del transporte urbano por no haber ejecutado el requerimiento de reponer los microbuses para la línea 11 y, además, vender estos sin informar a las autoridades municipales.

Para más inri, compró dos autobuses para ese servicio aún sabiendo que no pueden circular por la Plaza de Santa María, donde está restringido el tráfico a vehículos de gran porte para limitar el impacto visual, la contaminación y los daños al pavimento en el entorno de la Catedral, según explica el edil del ramo. Serán ahora los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que determinen la responsabilidad de la empresa Castillo en esta nueva afrenta al Gobierno local.

Hace cinco años el departamento de Juan Carlos Ruiz trasladó a la empresa Castillo la necesidad de utilizar en determinadas líneas microbuses, debido a su orografía y características. “Y cual es nuestra sorpresa cuando la empresa concesionaria, sin conocimiento municipal, comunica que ha vendido los dos microbuses. Por tanto, se le ha exigido que vuelva a poner en funcionamiento ambos coches y, en caso contrario, desde el Ayuntamiento se adoptarán las medidas necesarias para que este servicio retorne a las condiciones en las que ya se estaba prestando", advierte el edil.

Tanto el PSOE como JeC, ante otras “irregularidades” en el transporte urbano, se han mostrado muy críticas con el equipo de Gobierno al que han solicitado en más de una ocasión el rescate del servicio.

Fuentes de la compañía concesionaria aseguran que se trata de dos midibuses solo 50 centímetros más largos y 15 centímetros más anchos que los microbuses. Y aseguran que se han adquirido para mejorar la calidad del servicio, ya que son más espaciosos, cómodos y seguros para los usuarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK