Cerrar Buscador

Quince multas por botellones en el fin de semana

Por Fran Cano - Septiembre 01, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Quince multas por botellones en el fin de semana
Imagen de archivo de una operación contra el botellón. Foto: Policía Local de Jaén.

Agentes del Cuerpo sancionan a los participantes en una quincena de reuniones en domicilios que causaron molestias

Los contagios aumentan en la provincia y sin embargo aún hay malas prácticas por parte de sectores de la ciudadanía. El Ayuntamiento noticia hasta quince sanciones por botellones en el pasado fin de semana. Algunos y parques y puntos del centro han sido escenarios del consumo en la calle, prohibido por la Junta de Andalucía desde el 27 de julio en todo el territorio de la comunidad.

Tal y como subraya el Ayuntamiento en un comunicado, a los que participan en botellones también se les abre expediente por no usar la mascarilla y, por lo tanto, hacer caso omiso de la normativa de la comunidad autónoma, en la que la Administración regional ha decretado el uso de los cubrebocas como obligatorio.

Y hay que añadir 15 denuncias más por causar molestias a los vecinos por la celebración de reuniones en domicilios particulares. Ayuntamientos de la provincia reiteran la importancia de evitar este tipo de actos, justo cuando la provincia y el resto de España afronta un escenario de brotes por coronavirus.

El mensaje de los alcaldes ahonda en la necesidad de seguir con las medidas ya consagradas desde el fin del Estado de alarma: el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia entre personas, dentro y fuera de establecimientos. Además, últimamente las directrices también apuntan al riesgo de las reuniones sociales, que están también limitadas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK