Cerrar Buscador

Más de medio centenar de botellones durante el fin de semana

Por Fran Cano - Junio 15, 2020
Más de medio centenar de botellones durante el fin de semana
Suciedad en San Felipe. Foto: Plataforma San Felipe.

Los agentes de la Policía detectaron botellones en el Cerro de los Lirios, la Avenida de los Aparejadores y el Parque del Seminario

El botellón, la práctica tan ilegal como recurrente en los fines de semana, ya ha propiciado hasta 52 sanciones en Jaén durante este fin de semana, según traslada el Ayuntamiento en un comunicado. La infracción es doble: por beber en la vía pública y hacerlo además cuando aún está vigente el Estado de alarma, con las conocidas normas de distanciamiento social, previsto por el Gobierno hasta el 21 de junio.

De acuerdo con el relato municipal, los agentes detectaron a los grupos que hacía botellón en el Cerro de los Lirios, en la Avenida de los Aparejadores y en el Parque del Seminario durante las patrullas realizadas los pasados viernes y sábado. En el primero se levantaron 20 actas; en la Avenida de los Aparejadores hubo 12 incumplimientos, y en el del Seminario hasta 20 propuestas de sanción desde la Policía Local.

Las sanciones previstas comprenden desde los 601 euros hasta los 30.000. El equipo de Gobierno habla de "auténtica ofensiva" para aludir a la estrategia que sigue el Cuerpo contra el consumo de bebidas en la vía pública. Además, recuerda que los botellones propician molestias para los vecinos relacionadas con el ruido y el "apoderamiento" de plazas públicas, tal y como denunció recientemente la Plataforma Vecinal San Felipe.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK