Cerrar Buscador

La Policía interpone otras 41 sanciones en un día por incumplir las medidas Covid

Por Redacción - Marzo 30, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Policía interpone otras 41 sanciones en un día por incumplir las medidas Covid
Coches de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Sancionaron comportamientos como no respetar las restricciones de movilidad nocturna, no llevar la mascarilla y el incumplimiento del cierre perimetral

La Jefatura de la Policía Local de Jaén ha informado que, durante la jornada de ayer, se interpusieron 32 sanciones por incumplimiento de las restricciones de movilidad, decretada por la Junta de Andalucía, entre las 23.00 y las 6.00 horas. Además, a estos expedientes sancionadores hay que añadir seis más, por incumplimiento de la obligatoriedad de usar la mascarilla.

También se han interpuesto otros tres por incumplimiento del cierre perimetral, establecido por la Administración andaluza para limitar la movilidad interprovincial, al encontrarse en la capital jiennense, sin motivo justificado, a pesar de ser residentes en otras provincias andaluzas. En total, 41 multas relacionadas con incumplimientos de las actual normativa sanitaria, que busca reducir los contagios por Covid-19, en la jornada del lunes 29 de marzo.

El pasado fin de semana se sancionaron 49 comportamientos de este tipo en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de la ciudadanía, como herramienta fundamental para frenar la programación del coronavirus, al tiempo que se recuerda que, con motivo de Semana Santa, hay en marcha un dispositivo especial de vigilancia, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, agentes de la Policía Local, también el lunes,  detectaron al conductor de un vehículo, que fue sorprendido al volante sin contar con permiso para ello, y a otro ciudadano que conducía con el permiso caducado y sin la inspección técnica de su vehículo en vigor.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK