Cerrar Buscador

Cerca de 200 sanciones por saltarse las medidas anticovid

Por Redacción - Abril 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cerca de 200 sanciones por saltarse las medidas anticovid
Foto: Ayuntamiento de Jaén

La Policía Local eleva 192 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias desde el pasado 26 de marzo y durante toda la Semana Santa

La Jefatura de la Policía Local de Jaén ha informado que, desde el pasado 26 de marzo, Viernes de Dolores, cuando se puso en marcha un dispositivo especial del Cuerpo con motivo de la celebración de la Semana Santa, y hasta ayer, Domingo de Resurrección, se han elevado 192 propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas decretadas por la Junta para frenar la propagación del coronavirus.

En concreto, en la primera jornada del viernes, fueron 12 las denuncias. A partir del siguiente sábado, 27 de marzo, se han tramitado 100 expedientes sancionadores por no respetar la limitación de movilidad nocturna, entre las 23.00 y las 6.00 horas. Por otro lado, se han interpuerto 18 por no usar mascarillas; tres por vulnerar el cierre perimetral entre provincias; cuatro por no respetar la distancia interpersonal, y dos por fumar sin distancia dentro de establecimientos.

También se han propusto 53 sanciones por otras situaciones que han supuesto un incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias andaluzas, como celebrar reuniones con más miembros de los permitidos, tanto en la calle como en establecimientos de hostelería.

Las patrullas de la Policía Local, que se han desplegado por todo el casco urbano, con especial atención a la zona centro y otros puntos de concentración de personas y negocios hosteleros, también han detectado 5 positivos por consumo de alcohol al volante, más 1 por drogas, y han intervenido en 8 accidentes, aunque de escasa consideración.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK