Cerrar Buscador

Medio centenar de sanciones por incumplir las medidas sanitarias

Por Esperanza Calzado - Marzo 29, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Medio centenar de sanciones por incumplir las medidas sanitarias

Sanciones por no respetar las restricciones de movilidad nocturna, no llevar la mascarilla y reuniones con más miembros de los permitidos en bares

Agentes de la Policía Local de Jaén han levantado 49 actas por incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la Junta para frenar la expansión del coronavirus durante el fin de semana. Según informa el Ayuntamiento, la mayoría de las sanciones fueron por no utilizar mascarilla, por reuniones de no convivientes o de grupos de más de 6 personas en el exterior de establecimientos hosteleros y 4 en el interior de estos locales, o incumplir la limitación de movilidad nocturna, entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Además, se han interpuesto diez denuncias por ruidos procedentes de domicilios, molestos para los vecinos, tres contra locales que tenían música puesta, sin contar con licencia para ello y 13 más, también relacionadas con locales de restauración y ocio, por permitir que se fumara en el interior y  el consumo de bebidas en el exterior, fuera de los veladores, y otros cumplimientos normativos y de restricciones ante la pandemia.

Del mismo modo, se han levantado tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes, una por falta de respeto a la autoridad y otra más por portar un arma blanca.

Todo ello en un fin de semana en el que el servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 5.441 incidencias en toda la comunidad en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y las 23.59 horas del Domingo de Ramos. En el caso de Jaén, 334 los avisos recibidos, 57 de ellos desde la capital.

Incidencias de tráfico, los incendios y los accidente de circulación son los principales motivos de aviso al Servicio 112. Con menor número de emergencias se han situado las relacionadas con animales, los rescates y salvamentos, los servicios sociales y las anomalías en servicios básicos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK