Cerrar Buscador

Cerca de medio centenar de sanciones por incumplimientos con los vertidos

Por Redacción - Agosto 13, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Cerca de medio centenar de sanciones por incumplimientos con los vertidos
Foto: Policía Local.

Las propuestas de sanción se centran en el Puente de Jontoya (19 multas), Camino Moliteja (una), Casería de San Cristóbal (20) y Puente de la Sierra (cinco)

La Policía Local ha puesto en marcha un operativo especial para detectar vertidos incontrolados de basura, una intervención que está en marcha desde ayer y que, en la primera jornada, se saldó con 45 actas para propuesta de sanción por incumplimiento del horario, es decir, fuera del tramo establecido por las ordenanzas municipales de 21.00 a 23.00 horas; depósitos fuera de los cubos designados o por abandono de enseres, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

El despliegue tuvo por escenario las zonas residenciales del extrarradio, que recorrió un equipo de agentes de paisano, encargado de localizar las infracciones. Las propuestas de sanción que levantaron los agentes se centraron en el Puente Jontoya, con 19 multas; Camino Moliteja, con 1; Casería de San Cristóbal, con 20 propuestas de sanción, y Puente de la Sierra, en el entorno del campo de fútbol, con otras 5 actas.

Desde la Jefatura de Policía Local se explica que este dispositivo no solo se centrará en las zonas residenciales, ya que se extenderá por todo el término municipal y no dejará de lado el casco urbano, donde, lamentablemente, también se detectan prácticas como el abandono de enseres a cualquier hora y en cualquier punto, sin control de ningún tipo, e, igualmente, pondrá el foco en los polígonos industriales, donde también se detectan vertidos incontrolados de distinta índole.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que, además del sistema de recogida y limpieza viaria, disponen de un punto limpio, en la Ronda Sur, junto al recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’, con horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábado, de 9:00 a 13:00 horas, que, además, ha sido ampliado para mejorar su capacidad.

También hay que unir un punto limpio móvil, que visita de forma periódica los barrios para recogida de residuos y un teléfono de recogida de enseres de puerta a puerta (900 104 671). El recorrido del punto limpio móvil puede consultarse en la dirección https://jaensostenible.es/punto-limpio-movil/.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK