Cerrar Buscador

El lado más humano del Cuerpo de Bomberos

Por Javier Esturillo - Diciembre 14, 2018
El lado más humano del Cuerpo de Bomberos
Donación de sangre en el Parque de Bomberos de Jaén.

Los agentes del parque de la capital participan de manera activa en una donación de sangre para el Centro de Transfusión Sanguínea

Los bomberos siempre tienen al prójimo en su mente. Es algo que va intrínseco en ellos. Y, una vez más, este viernes han mostrado su lado más humano. En esta ocasión ha sido con una jornada de extracción de sangre celebrada en el parque de la capital, en la que han participado de manera activa los agentes, con 25 donaciones. Diez de ellas procedían de nuevos donantes.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén se ha marchado encantada con la generosidad mostrada por los bomberos durante las horas que han permanecido en las instalaciones del Cuerpo. Tanto es así que hablado de repetir visita una vez al año o cada seis meses. Pero no solo han donado sangre los funcionarios, muchos jiennenses anónimos han querido participar en esta jornada. El único que no ha podido hacerlo es Pedro Aceituno, bombero al que por prescripción médica le han recomendado que espere hasta enero que es cuando le toca porque es "hombre muy entregado con la causa". No en vano, lleva 125 donaciones a sus espaldas.

Los jiennenses interesados en donar sangre pueden hacerlo en las instalaciones del CTS de Jaén, ubicadas en la capital, y en los hospitales comarcales de San Agustín, en Linares, y San Juan de la Cruz, en Úbeda, además de en las salidas programadas a lo largo del año. Los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días o se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres, en el de las mujeres.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK