Cerrar Buscador

El 73,9% de los sanitarios contagiados está curado

Por Esperanza Calzado - Mayo 14, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El 73,9% de los sanitarios contagiados está curado
Foto: Colegio de Médicos de Jaén.

El 23,1% del total de contagiados en Andalucía es personal sanitario, un 7,5% con respecto del total de positivos a nivel nacional

Jaén cuenta, a día de hoy, con 369 profesionales sanitarios y sociosanitarios que han dado positivo, ya sea por prueba serológica o por PCR. Cuatro de ellos han fallecido, tres médicos y un enfermero. Por ellos y por los cientos que han perdido la vida en España, hoy sus compañeros han guardado dos minutos de silencio. Y de ellos, de los profesionales que han estado, están y estarán al frente de esta lucha ha hablado hoy el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en sede parlamentaria. 

Según los datos aportados en comisión, el número de profesionales sanitarios curados se sitúa en 2.675, lo que supone un 73,9% del total de casos confirmados, que son 3.622. Si se contabiliza el total de profesionales sanitarios y sociosanitarios, la cifra de recuperados se eleva a 3.451, el 74,3% del total.

Sobre cifras de contagios, el consejero ha señalado que el total de sanitarios acumulados en Andalucía hasta hoy supone un 3,4% del total de profesionales de la plantilla pública en Andalucía, dato que desciende a 2,9% si se contabiliza la sanidad pública y privada. Asimismo, estas cifras suponen el 23,1% sobre el total de contagiados en Andalucía y un 7,5% con respecto del total de contagios a nivel nacional. Si se contabilizan los profesionales sanitarios y sociosanitarios contagiados las cifras en Andalucía registran un total de 4.644 profesionales, un 29,7% del total de contagios en Andalucía. 

ESTUDIO PREVALENCIA

Jesús Aguirre también ha confirmado que ya se han realizado 63.713 test a profesionales sanitarios andaluces, tras la cual se ha detectado una prevalencia del 3,2%. "Si efectuamos la comparativa con la prevalencia de la población andaluza anunciada ayer por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa en el 2,7%, el decalaje es de apenas un 0,5%, lo que indica que ambos índices de contagiosidad son similares".

Por último, el titular de Salud y Familias ha anunciado la realización de una segunda vuelta de test a profesionales. "Andalucía es la única comunidad autónoma en llevarla a cabo, ya que la protección a los trabajadores sanitarios ha sido y será nuestra principal prioridad", ha defendido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK