Cerrar Buscador

San Juan reclama actuaciones "olvidadas" en el conjunto histórico

Por Fran Cano - Abril 11, 2019
Compartir en X @FranCharro
San Juan reclama actuaciones "olvidadas" en el conjunto histórico

'Torre del Concejo' lamenta que la sede lleve meses cerrada y "continuamente inundada"; también subraya la falta de acción en la calle Alegría

La Asociación de Vecinos Torre del Concejo no sabe qué hacer para revertir la situación de la sede, que continúa cerrada, con los problemas que arrastra de goteras. "Llevamos meses sin usarla. Tenemos cientos de libros y documentos importantes en muy malas condiciones", expresa Francisco Jesús Castro, presidente del colectivo.

La reivindicación acumula años, y es que cada vez que hay lluvias el estado del edificio queda mermado. Castro aclara a este medio que mandar escritos al Ayuntamiento "no sirve de nada". Según dice, tampoco hay opciones de concertar un encuentro con el equipo de Gobierno. "El alcalde se niega", añade.

A los miembros de 'Torre del Concejo' les ha sentado mal que Las Infantas haya estrenado sede recientemente, con el respaldo municipal, y que en San Juan continúen con las goteras y las humedades. Prácticamente todos los grupos municipales conocen la demanda del colectivo. Cs pidió en verano del año pasado un plan integral para rehabilitar las instalaciones de la sede.

"NO SE HA ACTUADO EN EL BARRIO EN EL ÚLTIMO AÑO"

Castro pone el foco en otros asuntos, como la aprobación del arreglo en la calle Alegría, donde hubo un derrumbe. "A pesar de la aprobación de la ayuda a la rehabilitación tan luchada por nosotros el ayuntamiento no está dentro de los municipios que trabajan por ponerlo en marcha", critica.

La asociación espera que la rehabilitación integral del conjunto histórico, aprobada por el Parlamento andaluz, pase del papel a la acción. El colectivo no descarta acudir "por la vía legal" para reclamar tanto el caso de la sede como el de la calle Alegría. "No han hecho nada en el barrio en el último año", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK