Cerrar Buscador

Santa Ana y la Virgen Niña podrán ser veneradas por su pueblo

Por Javier Cano - Abril 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Santa Ana y la Virgen Niña podrán ser veneradas por su pueblo
Las patronas, en San Bartolomé, en una imagen de archivo. Foto: Cofradía de Santa Ana y Virgen Niña.

La cofradía torrecampeña comunica que las imágenes estarán en San Bartolomé el próximo fin de semana, en su segundo año consecutivo sin romería

"Ante la situación de pandemia, por respeto a nuestros sanitarios, a nuestros mayores, a nuestros enfermos, a las personas que han fallecido a causa del coronavirus, y dadas las directrices marcadas por las autoridades civiles y el Obispo de Jaén, don Amadeo Rodríguez Magro, hemos decidido facilitar que todos los torrecampeños puedan honrar y venerar a nuestras Patronas con el amor y devoción que se merecen dentro del marco sanitario en el que nos encontramos".

Es solo un fragmento del comunicado que la Cofradía de Santa Ana y Virgen Niña, patronas de Torredelcampo, acaba de emitir para informar a fieles y devotos de una noticia que, a buen seguro, alivia un poco la nostalgia de romería de los torrecampeños, en el segundo año consecutivo sin poder acudir a la tradicional cita. 

De esta forma, según aclara la hermandad, las imágenes estarán en la iglesia parroquial de San Bartolomé los próximos 1 y 2 de mayo, sábado y domingo, "para celebrar junto a ellas la eucaristía".

"Guardando escrupulosamente las normas de higiene y aforo", continúa el colectivo torrecampeño, el templo "será un lugar de encuentro" con las patronas del municipio, de ahí que hayan decidido que se mantenga abierto "el mayor tiempo posible". Sin romería, sí, pero con todas las ganas del mundo de rendir honores a las protectoras seculares del pueblo. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK