Cerrar Buscador

Olor a urnas, 'por fin', en la Cofradía de Santa Catalina

Por Javier Cano - Febrero 10, 2022
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Olor a urnas, 'por fin', en la Cofradía de Santa Catalina
Santa Catalina, en procesión camino del Castillo.

La junta gestora que dirige la hermandad jiennense desde su intervención por el Obispado, en 2018, anuncia el proceso electoral "en el plazo más breve posible" 

"Tras un encuentro mantenido con el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de Jaén, don Agustín Rodríguez Gómez, se acordó comenzar con el proceso de elecciones en esta cofradía, con la intención de que tras casi cuatro años de intervención por parte del obispado, se recupere la normalidad en la corporación".

Así comienza el comunicado emitido por la junta gestora de la Real e Ilustre Cofradía de Santa Catalina de Alejandría, patrona de Jaén, a cuenta de la colocación de urnas que la hermandad prevé llevar a cabo "en el plazo más breve posible y de acuerdo con la normativa diocesana vigente".

A falta de una fecha concreta pero (según la información publicada por el colectivo) con visos de que se fije más pronto que tarde, la entidad apuesta por retomar su actividad cofrade bajo la dirección de una junta de gobierno salida de unas elecciones a las que puedan concurrir las candidaturas que así lo deseen y que no se dé la situación de ausencia de aspirantes que, allá por 2018, provocó la intervención episcopal. 

"En este último año se ha conseguido duplicar el número de cofrades, y seguimos trabajando en el cobro de cuotas. Con estos datos positivos, animamos a aquellos cofrades antiguos a los que no se les haya cobrado el recibo desde hace tiempo, a que se pongan en contacto con la cofradía, así como a todos los cofrades de Jaén a que se unan a la corporación de nuestra patrona", animan desde la gestora. 

Como recuerdan, para poder ejercer el derecho al voto hay que ser mayor de dieciocho años, tener un mínimo de un año de antigüedad en la hermandad y estar al corriente del pago de cuotas.

La cofradía ofrece sus perfiles digitales en redes, su correo electrónico y atención personal en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, en horario de seis a ocho de la tarde los martes y jueves de febrero, "para resolver incidencias" al respecto y da, de esta manera, un primer paso para la normalización de la ensolerada hermandad que encauza la devoción hacia la mártir alejandrina en tierras jiennenses. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK