Cerrar Buscador

El Mercado de Peñamefécit celebra la tradicional sardinada por Santa Catalina

Por Redacción - Noviembre 27, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Mercado de Peñamefécit celebra la tradicional sardinada por Santa Catalina
La celebración de Santa Catalina 2021 en el Mercado de Peñamefécit. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

En torno a 2.500 sardinas se reparten en el Mercado de Peñamefécit, habilitado con el protocolo de la pandemia

El Mercado Municipal de Peñamefécit ha acogido, este mediodía, la celebración de la tradicional sardinada por Santa Catalina, con motivo de los actos de celebración del 775 aniversario del patronazgo de la santa. La primera teniente de alcalde y concejal de de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco, ha participado de esta actividad que ha atraído multitud de visitantes y clientes hasta las instalaciones de esta lonja, situada en la calle Alicante.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de poder retomar las actividades y las celebraciones tradicionales que, por desgracia, el año pasado la situación marcada por la pandemia impidió que se celebraran. Aún hoy, pedimos no bajar la guardia con respecto a la covid-19, y animamos a los jiennenses a participar de toda la programación siendo responsables con las recomendaciones sanitarias”, ha expresado la edil.

Alrededor de 2.500 se han repartido desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas. “Es un éxito total, teniendo que ampliar la cantidad de sardinas demandas en un primer momento porque la acogida ha sido grandiosa”, ha afirmado el presidente de los industriales del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano.

“Estamos muy satisfechos con la aceptación de las actividades que estamos realizando en nuestra lonja. En esta ocasión, con motivo de la celebración de Santa Catalina, hemos entregado a los clientes que nos mostraban su ticket de compra de alguno de los puestos de nuestro mercado, dos sardinas a la plancha recién hechas”, ha explicado Serrano quien además ha dado las gracias a la concejalía de Mercados, Comercio y Consumo “por su implicación e interés en todo lo que se hace en esta lonja municipal”, así como a Plásticos Aguilar por su colaboración en esta actividad.

La tradicional sardinada, que se ha desarrollado en el Mercado de Peñamefécit este año, forma parte de la programación realizada desde el Ayuntamiento de Jaén y que lleva por título ‘775 aniversario del Patronazgo más antiguo de España’.

Además de las actividades que se han disfrutado desde el pasado jueves, 25 de noviembre, aún queda mañana, domingo, 28 de noviembre, tras la misa que se oficiará a las 10:30 horas en la Parroquia de La Inmaculada y San Pedro Pascual, la patrona de Jaén recorrerá el itinerario previsto hasta llegar al castillo de Santa Catalina donde volverá a ser protagonista de la tradicional misa romera y durante todo el día se celebrará 'Por el monte corre la sardina'.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK