Cerrar Buscador

Comienzan los cultos en honor de Santa Catalina

Por Javier Cano - Noviembre 21, 2020
Comienzan los cultos en honor de Santa Catalina
Procesión de Santa Catalina. Fotos: Ayuntamiento de Jaén

La cita religiosa en la parroquia de San Pedro Pascual se celebra hasta el martes, víspera de la fiesta de la patrona, este año sin procesión ni romería

Hay muchas esperanzas puestas en la reunión del comité de expertos de Andalucía en torno a las medidas anti Covid, toda vez que las normas actuales venzan el próximo lunes, pero solo eso, esperanzas. Porque, de aquí al miércoles, que la Junta levante las limitaciones vigentes está más cerca del sueño que del anhelo. Lógico.

Con estos mimbres, la romería de Santa Catalina 2020 pasa a la historia del coronavirus y sus desastres y Jaén se queda sin ese día memorable en que la ciudad se reencuentra con su castillo y, de paso, con una de sus costumbres más antiguas. Qué se le va a hacer.

Eso sí: desde mañana domingo y hasta el próximo miércoles, a las siete de la tarde, la iglesia del barrio de la Glorieta acogerá el triduo en honor de la entrañable virgen, a cargo de los titulares de la parroquia, informa Francisco Latorre, miembro de la comisión gestora de la hermandad patronal.

La fiesta de la mártir alejandrina se queda, esta ocasión, entre los muros del templo de San Pedro Pascual. Allí se celebrará una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Rodríguez Magro, a partir de las doce del mediodía, esa hora a la que, normalmente, el cerro rebosaría personal y todo el aire de Jaén olería a sardinas. ¡Qué lástima!

LAS ELECCIONES EN LA COFRADÍA, "EN CUANTO SE PUEDA"

La cofradía que encauza la arraigada devoción a Santa Catalina en la capital jiennense está dirigida, desde octubre de 2018, por una comisión gestora que espera poder convocar elecciones más pronto que tarde y, de esta forma, normalizar la vida de la hermandad.

Formada por cuatro personas, la gestora espera poder convocar elecciones "en cuanto se pueda", en palabras de Latorre; o lo que es lo mismo, nada más permitirlo la situación sanitaria, que a día de hoy es la que es.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK