Cerrar Buscador

Los vecinos de la capital se reencuentran con Santa Catalina

Por Redacción - Noviembre 28, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Los vecinos de la capital se reencuentran con Santa Catalina
Romería de Santa Catalina 2021. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

La romería en honor de Santa Catalina transcurre por los barrios de la zona sur, donde la santa recibe la ofrenda floral de los vecinos

El alcalde, Julio Millán; la primera y segunda teniente de alcalde, María Orozco y África Colomo; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y concejales del equipo de gobierno y del resto de la corporación han participado esta mañana en la tradicional procesión y romería hasta el Castillo de Santa Catalina de la santa y patrona de la ciudad. Así, la imagen de Santa Catalina, portada por anderos, ha partido de la Parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual a las 10.30 horas y ha realizado el tradicional recorrido por calles de los barrios sur de la ciudad, como son El Tomillo y El Almendral, donde los vecinos le han realizado a la santa alguna ofrenda floral.

Una vez llegada al Castillo, en su capilla se ha oficiado una misa con la que se concluyen los actos que durante este año se han celebrado con motivo del 775 aniversario de su patronazgo, el más antiguo de España. Julio Millán ya recordó en el pregón que precedió a la festividad que hoy se ha conmemorado, el esfuerzo que está realizando la comisión gestora de la cofradía y sus cofrades “para contagiar de devoción por Santa Catalina a los jiennenses”.

El Ayuntamiento de Jaén ha colaborado este año con la cofradía con una programación de actos culturales por la celebración de este aniversario, entre los que ha destacado el concierto comentado de música de ‘Sirkedje’ celebrado ayer sábado bajo el título ‘Historia de una Santa y dos Reyes’ con presentación de la historia de Fernando III, el Rey Alhamar y Santa Catalina.

Además, uno año más se ha contado con el concierto de la banda de música o la tradicional sardinada, entre otros actos lúdicos festivos que finalizan durante el día de hoy con esta jornada familiar en el cerro de Santa Catalina y sus zonas aledañas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK