Cerrar Buscador

Mañana de concierto en honor de la patrona de la música

Por Javier Cano - Noviembre 20, 2020
Mañana de concierto en honor de la patrona de la música
Banda de música de Jaén, en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. Foto: Javier Esturillo

La Banda Municipal de Jaén y alumnos del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira actuarán el domingo en el Infanta Leonor

El 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Músico, y en el orbe cristiano la onomástica de su patrona, Santa Cecilia. 

Jaén, que está en el mundo y en el orbe, no se queda atrás y, para mañana domingo, a eso de las doce del mediodía en el Teatro Infanta Leonor, rendirá honores a los ejecutantes y a la mártir romana con un concierto a cargo de la Banda Municipal jiennense, acompañada de alumnos del Conservatorio Superior Andrés de Vandelvira.

"No queríamos dejar pasar esta celebración, a pesar del complicado contexto de la pandemia, para dejar clara nuestra apuesta por la cultura", expresa José Manuel Higueras, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en una nota recibida en este periódico.

No habrá que rascarse los bolsillos, pero sí seguir todos los protocolos establecidos para que al coronavirus no le den ni ganas de pasarse por el Infanta Leonor; vamos, para que se vaya con la música a otra parte, nunca mejor dicho.

Bajo la batuta de Juany Martínez de la Hoz, quienes se decidan por acudir al concierto disfrutarán de las partituras de los compositores norteamericanos contemporáneos Steven Reineke y Eric Whitacre, dos cincuentones más que celebrados en el género bandístico. 

Santa Cecilia y un día dedicado internacionalmente a la música... eso sin lo que la vida (lo afirmaba Nietsche) sería un error.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK