Cerrar Buscador

Vigilancia especial en la Plaza de Santa María a raíz de la "alarma social"

Por Esperanza Calzado - Septiembre 08, 2020
Vigilancia especial en la Plaza de Santa María a raíz de la "alarma social"
Foto de archivo de un coche patrulla en la Plaza Santa María. Foto: Policía Local de Jaén.

Los últimos incidentes, entre ellos una reyerta que congregó a entre 15 y 20 personas el miércoles, obligan a crear "dispositivos de seguridad permanentes"

Un menor de 16 años fue trasladado, el pasado miércoles por la noche, al Hospital Neurotraumatológico de Jaén tras ser herido en una pelea que congregó a entre 15 y 20 personas en la Plaza de Santa María. El suceso generó un gran revuelo social y no es el único. El propio alcalde, Julio Millán, reconoce que existe una "alarma social" y por ello se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, Cataliña Madueño, para atajar el problema. De momento, se anuncian "dispositivos de seguridad permanentes" en el entorno del templo de Andrés de Vandelvira.

En la reunión también han estado presentes el intendente jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, y el comisario principal jefe de la Policía Nacional en Jaén, José Miguel Amaya Tébar. Fue solicitada hace unos días por el propio alcalde como consecuencia de la “alarma social” causada por dos altercados que se produjeron en el entorno de la Plaza de Santa María. Sólo en la Plaza de Santa María, los agentes de la Policía Local han realizado 41 intervenciones en los meses de julio y agosto, 15 de ellas en las dos últimas semanas.

Aunque se trata de dos hechos aislados, lo cierto es que han generado sensación de inseguridad entre los vecinos de la zona. "Por ello y para evitar que la situación vaya a más, se ha decidido intensificar los dispositivos de control y seguridad. La presencia policial ya existía, pero a partir de ahora se va a aumentar, se va a hacer casi permanente, con agentes de uniforme, pero también con servicios de paisano”, ha asegurado Catalina Madueño. Así, el refuerzo policial estará conformados por agentes del cuerpo de seguridad Local y el Nacional. "Habrá presencia continua de agentes en la zona desde la mañana hasta la madrugada”, 

"Por lo general, se respira un ambiente muy sano, muy familiar y muy tranquilo. Lo que queremos es que esto siga así y que los episodios de violencia que se hayan podido registrar no vayan a mayores", ha dicho Julio Millán. Y es que desde que terminó el Estado de Alarma y el consiguiente confinamiento, han sido varios los jiennenses que cada noche se dan cita a los pies de la Catedral durante las noches. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK