Cerrar Buscador

Educación invierte más de 430.000 euros en el 'Santiago Apóstol' de Santiago de Calatrava

Por Redacción - Diciembre 20, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Educación invierte más de 430.000 euros en el 'Santiago Apóstol' de Santiago de Calatrava
El delegado Antonio Sutil visita la pista polideportiva de Santiago de Calatrava. Foto: Junta de Andalucía.

La Consejería inicia las obras para construir una cubierta de la pista polideportiva que permita su uso como gimnasio y zona de juegos

El delegado de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha visitado hoy el CEIP Santiago Apóstol de Santiago de Calatrava, un centro donde la Consejería, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado una obras de mejora dotadas con una inversión de 430.282,19 euros, incluidos proyecto y obra. Acompañado por la alcaldesa del municipio Rocío Zamora, el delegado ha alabado la colaboración institucional para dar respuesta a las demandas de este municipio y a las necesidades de los niños y niñas santiagueños. Asimismo, ha detallado que las obras deben concluir en un plazo de 6 meses, por lo que el curso que viene el alumnado ya podrá hacer uso de estas instalaciones.

Por su parte, la alcaldesa ha expresado la alegría de municipio por recibir la noticia de que se va a hacer por fin la pista cubierta "tras muchos años de reivindicación”. En la misma línea se ha expresado el director del colegio, Juan Antonio Callado, que ha resaltado que las nuevas instalaciones no solo van a servir para la práctica de actividad física en horario lectivo, sino para el disfrute de los ciudadanos en horario de tarde.

Los trabajos, adjudicados a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras S.A., consistirán en la construcción de una cubierta para la pista polideportiva del centro educativo. Según ha explicado Sutil, ante la ausencia de gimnasio y el uso de la mencionada pista tanto para la realización de educación física como para recreo, cubrir la superficie va a permitir que los 55 alumnos y alumnas matriculados en el colegio puedan realizar ejercicio y jugar protegidos frente a las inclemencias meteorológicas.

La intervención es la continuación de una actuación global en tres etapas. En una primera fase, la Diputación de Jaén procedió a ejecutar la cimentación; en esta segunda, se llevará a cabo la construcción de la cubierta metálica, así como la cimentación y el saneamiento necesarios para, en una etapa posterior y última, incorporar un edificio con aseos y vestuarios.

LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS

Las obras en el CEIP Santiago Apóstol se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

La contratación de las obras se ha llevado a cabo mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK