Cerrar Buscador

Santiago Campos aviva su amor por Frailes

Por Fran Cano - Abril 07, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Santiago Campos aviva su amor por Frailes
Santiago Campos vuelve a escribir sobre su pueblo, Frailes, para recordar a Michael Jacobs y Manuel Ruiz 'el Sereno'.

El corresponsal de Ideal presenta El Frailes de Michael Jacobs y Manolo el Sereno ante decenas de personas en la Casa de la Cultura de Frailes

Todos los escritores tienen temas de los que no pueden escapar; motivos literarios que los encaminan a producir historias en una dirección. El tema preferido de Santiago Campos, periodista de Ideal, está claro: el pueblo donde nació, la patria chica, Frailes. Campos ha presentado su tercer trabajo en la Casa de la Cultura Michael Jacobs apoyado por decenas de personas en el umbral de la jornada vinícola y gastronómica más señera del pueblo. El Frailes de Michael Jacobs y Manolo el Sereno ya ha llegado a las casas de vecinos del municipio de la Sierra Sur.

Manuel Molina Glez, colaborador de LaContracrónica, ha presentado la obra de la que también es prologuista y editor. Molina ha destacado las bondades de Frailes: a su juicio la belleza no está tanto en el exterior, sino en la forma de ser de los lugareños. Ha dicho que advierte una cercanía entre vecinos atemporal, que no capitula en la era de los teléfonos inteligentes.

El alcalde frailero, José Manuel Garrido, ha reconocido su emoción después de leer la dedicatoria que le ha hecho Santiago Campos en el ejemplar que le ha regalado. La sintonía entre ambos es total, y prueba de ello es la colaboración del Ayuntamiento para que los trabajos de Campos vean la luz y sean difundidos por la comarca.

El autor ha ahondado en un término de su cosecha: frailestud, un concepto muy personal que anticipó en Ser de Frailes y que condensa el amor que siente por el pueblo. Campos ha recordado a sus grandes amigos, los personajes —y personas— que dan viva a su último libro. Ha sido en la creación del relato donde ha logrado lo imposible: seguir al lado de la gente que tanto quiso. Las cosas de la literatura.

 Santiago Campos presenta su último libro acompañado de Manuel Molina Glez y José Manuel Garrido.
Santiago Campos presenta su último libro acompañado de Manuel Molina Glez y José Manuel Garrido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK