Cerrar Buscador

Santiago-Pontones acumula cerca de un mes sin conexión a internet

Por Fran Cano - Abril 08, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Santiago-Pontones acumula cerca de un mes sin conexión a internet
La zona del Cuartel de la Guardia Civil de Santiago-Pontones. Foto: Cedida.

El alcalde Pascual González sigue en contacto con Telefónica y lamenta el daño tanto en los servicios como en la imagen del municipio

Santiago-Pontones continúa 'desconectado': lleva más de 20 días sin conexión a internet y sin poder utilizar el teléfono fijo. La avería es particularmente notable en Santiago de la Espada y en aldeas como La Matea. "Estoy en contacto con la empresa Telefónica para que haya una solución antes de la llegada de la fibra óptica", expresa en declaraciones a este periódico Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones.

La incidencia afecta a los trabajadores autónomos que precisan en internet y a quienes faenan en las administraciones, bancos y en el Consultorio Médico, amen de los edificios municipales.

Al parecer, el problema estaba en un radio enlace ubicado en Iznatoraf. "Me dicen que ya está solventado y que ahora los técnicos trabajan en El Yelmo", puntualiza González, quien lamenta el daño "en la imagen" del municipio, más allá de las molestias en el día a día.

La previsión es que la fibra óptica esté instalada en "unos meses". "Falta mantenimiento de las instalaciones. No es normal que ocurra esto en el año que menos inclemencias meteorológicas hemos sufrido. Es inadmisible e intolerable", sentencia González.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK