Santiago-Pontones acumula cerca de un mes sin conexión a internet

El alcalde Pascual González sigue en contacto con Telefónica y lamenta el daño tanto en los servicios como en la imagen del municipio
Santiago-Pontones continúa 'desconectado': lleva más de 20 días sin conexión a internet y sin poder utilizar el teléfono fijo. La avería es particularmente notable en Santiago de la Espada y en aldeas como La Matea. "Estoy en contacto con la empresa Telefónica para que haya una solución antes de la llegada de la fibra óptica", expresa en declaraciones a este periódico Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones.
La incidencia afecta a los trabajadores autónomos que precisan en internet y a quienes faenan en las administraciones, bancos y en el Consultorio Médico, amen de los edificios municipales.
Al parecer, el problema estaba en un radio enlace ubicado en Iznatoraf. "Me dicen que ya está solventado y que ahora los técnicos trabajan en El Yelmo", puntualiza González, quien lamenta el daño "en la imagen" del municipio, más allá de las molestias en el día a día.
La previsión es que la fibra óptica esté instalada en "unos meses". "Falta mantenimiento de las instalaciones. No es normal que ocurra esto en el año que menos inclemencias meteorológicas hemos sufrido. Es inadmisible e intolerable", sentencia González.
Únete a nuestro boletín