Cerrar Buscador

Responsabilidad, sentido común y solidaridad en Santiago-Pontones

Por Fran Cano - Abril 01, 2020
Responsabilidad, sentido común y solidaridad en Santiago-Pontones
Agentes de la Policía Local, en Santiago-Pontones. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, redobla esfuerzos de coordinación para atender a las más de 100 aldeas del municipio en la crisis sanitaria

La receta de Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, para salvar la crisis es elocuente: "Responsabilidad, sentido común y solidaridad. Ése es mi gran lema para combatir el coronavirus todos juntos", enumera el munícipe, inmerso en un esfuerzo de coordinación notable, pues debe repartir recursos en más de 100 aldeas.

González insta a la ciudadanía al esfuerzo "individual y colectivo" para continuar con el confinamiento y respetar las medidas de distancia social: "Debemos quedarnos en casa. Es duro, pero no cuesta nada hacer las cosas bien", dice, y pone como ejemplo el dosificar las salidas para hacer la compra.

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones se ha volcado con la labor informativa de prevención antes de que el Gobierno declarara el Estado de alarma. "Por ejemplo, ya teníamos una serie de medidas habilitadas en la residencia de mayores municipal", confirma. Además el Ayuntamiento ha tenido en el foco de la acción local a la residencia de mayores, en tanto que son el colectvo más vulnerable ante el coronavirus.

ANTICIPACIÓN Y PREVENCIÓN

El equipo de Gobierno compró en enero material preventivo con la idea de anticiparse a los acontecimientos. Más tarde, el 13 de marzo, González apostó por reducir la actividad a los servicios esenciales y continuó con las labores de desinfección tanto en Santiago de la Espada, Pontones, Coto Ríos y La Matea como en las aldeas más pequeñas.

Los tres agentes de la Policía Local han trabajado en el municipio "mañana, tarde y noche" y han comprobado la situación de los viandantes para evitar contagios. Felizmente y hasta la fecha, no hay casos positivos en Santiago-Pontones. El alcalde reivindica más que nunca el trabajo de los agricultores y ganaderos, incombustibles en la crisis sanitaria. "Y es excepcional el trabajo de quienes están en primera línea, como el personal de la residencia y del Centro de Salud", valora.

Pascual González da las gracias a quienes han respetado las medidas con "responsabilidad y esfuerzo". "Es el momento de compartir lo que cada cual tenga, sea poco o mucho", dice. Y acerca del futuro, concluye: "Tenemos que proteger la salud humana, que es lo más importante".

He visto un error

COMENTARIOS

Angel Ramos Fernández

Angel Ramos Fernández Abril 02, 2020

Es de sentido común tomar medidas con anticipación, no hay que ser un ministro, un presidente, ni tal y tal. Pero sabiendo que la cosa venía corriendo, NO tomes las medidas ANDANDO. Que siempre nos pasa IGUAL EN TODO.

responder

COMENTA CON FACEBOOK