Cerrar Buscador

Santiago-Pontones renueva su 'Julio Poético' con un mosaico cultural

Por Fran Cano - Julio 08, 2020
Santiago-Pontones renueva su 'Julio Poético' con un mosaico cultural
Uno de los poemas que embellecen Santiago-Pontones.

Versos en los balcones, una muestra, un concierto y un recital de poesía integran la segunda edición de Julio Poético en Santiago-Pontones

Santiago-Pontones abunda en su Julio Poético, una propuesta del área de Cultura y de la Biblioteca Municipal que comenzará el próximo viernes 10 de julio y concluirá el 17. La iniciativa ya se deja ver en los balcones del municipio, donde lucen versos de poetas universales como Luis Eduardo Aute, Pablo Neruda y Antonio Machado.

La muestra Hornillerías abrirá el programa este viernes. Se trata de obras pictóricas del artista local Francisco Bravo Palomares. Tal y como explica Andrés Ortiz Tafur, autor y coordinador de la biblioteca, Bravo Palomares es un conocido artista muy vinculado a Santiago-Pontones, si bien no reside en el municipio.

El concierto de Carlitos Hojas y Los Betables será el sábado 11 dede las 20:30 horas en la Plazoleta del Lugar de Encuentro. El mismo escenario volverá a cobrar vida el viernes 17, también a la hora del anterior concierto, con el recital poético abierto a la ciudadanía. "Contaremos con las voces de gente del pueblo", abunda Ortiz Tafur.

El coordinador de la biblioteca valora que la segunda edición de Julio Poético haya aumentado el número de balcones con poesía hasta la quincena. "La idea es llevar la poesía a todas las aldeas de Santiago-Pontones", expresa. La propuesta forma parte de la campaña cultural y social 'Un verano para enmarcar', impulsada por el Ayuntamiento.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK