Cerrar Buscador

Santiago-Pontones recibe el año con una nevada

Por Fran Cano - Enero 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro

Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, confirma que la nieve es abundante desde Santiago de la Espada a Don Domingo, donde trabajan operarios

Llegó el año 2021 y Santiago-Pontones lo estrenó con una nevada que hoy ha puesto a trabajar a los operarios, con la máquina quitanieves, desde las seis de la madrugada. "Todavía siguen trabajando", cuenta a este diario Pascual González, alcalde del municipio.

Los operarios están centrados en la carretera que conecta Santiago de la Espada con Don Domingo, la conocida como carretera de La Vega. En la aldea de Don Domingo, especifica González, la nieve está entre los 12 y los 15 centímetros, a más de 1.500 metros de altitud.

Una vecina de Pontones ha enviado a este periódico imágenes del manto blanco que estrena el año 2021. "Lo del año pasado no fue normal: la nieve cayó a finales de febrero", repasa González, quien remarca que el municipio es muy grande y que a la hora de retirar la nieve hay que priorizar los ejes principales.

La nevada condiciona la movilidad, si bien antes de la llegada de la pandemia es un reclamo recurrente para turistas que no están acostumbrados a ver los copos. "Recibimos a gente del sur de Jaén y también de Murcia. A nosotros el paisaje no nos sorprende, pero entendemos que llame la atención", valora.

Liquidado 2020, Pascual González espera que el nuevo año traiga buenas noticias, como la consolidación de la vacuna. "Está claro que la enfermedad no desaparece sólo por el cambio de año; tenemos que seguir siendo responsables, porque la tragedia de muertes es increíble, como si cada día en España se estrella un avión cargado de personas", razona.

Dice el alcalde que la nieve que llega con menos frío deja "bastante agua" y es un apoyo para los acuíferos. Confía González en volver a ver su municipio con turistas. Tanto que da que lo hagan por la nieve como por cualquier otro tema. "Queremos seguir con los proyectos del Ayuntamiento", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK