Cerrar Buscador

Santiago-Pontones espera que Medio Ambiente recapacite tras la última nevada

Por Fran Cano - Diciembre 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Santiago-Pontones espera que Medio Ambiente recapacite tras la última nevada
Nieve en Santiago-Pontones el 27 de noviembre de 2021.

Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, pide una reunión con la Delegación de Medio Ambiente para tratar las competencias de las carreteras

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones quiere recuperar el convenio que tenía con la Junta de Andalucía para la competencia de las carreteras y dar una respuesta eficaz cuando haya nevadas, como la de la semana pasada. Pascual González, alcalde del municipio, califica de "error" la extinción del convenio, caduco desde el 15 de septiembre. Ya ha solicitado una reunión con la Delegación de Medio Ambiente para recomponerlo.

González reconoce que la última nevada ha provocado problemas en "algunos núcleos de población" y lamenta no haber contado con los medios suficientes para retirar la nieve y asegurar la movilidad. Ahora, la única competencia municipal es precisamente los accesos a las aldeas.

La ruptura del convenio propicia que la Junta tiene que encargarse de los siguientes tramos: carretera de la vega, desde Pontones a Fuente Segura, de Santiago a las Juntas, de las Juntas a Venta Rampias y a Prado Maguillo.

"La nevada ha demostrado que la decisión de Medio Ambiente es un error y que perjudica a los vecinos. Así se lo hemos comunicado a la delegada pidiéndole, además, una reunión para recomponer el convenio", señala González en un comunicado hecho público por el Ayuntamiento. El alcalde espera un replanteamiento del reparto de competencias y sostiene que el convenio había dado "buenos resultados" en los últimos años.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK