Cerrar Buscador

Santo Tomé aporta ayudas de 1.000 euros a pymes y autónomos

Por Fran Cano - Septiembre 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Santo Tomé aporta ayudas de 1.000 euros a pymes y autónomos
Santo Tomé, en una imagen genérica. Foto: Fran Cano.

"Las ayudas son para sufragar gastos estructurales y de funcionamiento", expresa el alcalde Francisco Jiménez

El Ayuntamiento de Santo Tomé impulsa ayudas destinadas para los autónomos y las pymes que más han sufrido los efectos de la pandemia. El apoyo para cada uno de los beneficiarios será de 1.000 euros, según señala el equipo de Gobierno en un comunicado.

La idea de las subvenciones es que contribuyan a sufragar gastos estructurales y de funcionamiento de los autónomos, de las microempresas y de las pequeñas empresas que lo requieran. "Éstas son un motor esencial de la actividad económica", manifiesta en un comunicado Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé.

El munícipe alaba la capacidad del empresariado para soportar "los peores momentos de la pandemia" y mantener a flote los negocios en el pueblo. Con las ayudas se persigue también solventar problemas derivadas de la situación socioeconómica.

Jiménez recalca que, en caso de que haya crédito sobrante tras las ayudas de 1.000 euros a cada firma, habrá reparto proporcional de los créditos no aplicados entre las personas que resulten beneficiarias y hayan presentado más gasto.

Santo Tomé, de 2.129 habitantes, tiene una tasa de incidencia acumulada de 140,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias. Diez vecinos han perdido la vida con Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK