Cerrar Buscador

Santo Tomé pagará la prueba del Covid-19 a sus convecinos

Por Esperanza Calzado - Octubre 06, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Santo Tomé pagará la prueba del Covid-19  a sus convecinos

El Ayuntamiento pagará la prueba en un laboratorio privado a aquellos que sospechen que se han contagiado o han estado en contacto con un caso positivo

El equipo de Gobierno de Santo Tomé ha decidido tomar cartas en el asunto y ayudar a sus vecinos que crean que han estado en contacto con una persona contagiada de Covid-19 a disipar dudas. Desde que comenzó la pandemia cuenta con 43 casos diagnosticados por prueba PCR o test de antígenos, de los que 21 se han detectado en los últimos 14 días y 15 en una semana.

Por eso, ha consensuado que la persona que sospeche que puede ser positivo o ha estado en proximidad con uno y no quiera esperar el tiempo que está dando el Centro de Salud, podrá hacerse la prueba en un centro privado y la pagará el Ayuntamiento.

Esta medida también se aplica a los vecinos que ya acudieron anteriormente y se gastaron el dinero. Deberán presentar la factura en el Consistorio para que le sea abonada, tal y como ha anunciado el alcalde, Francisco Jiménez.

El protocolo a seguir por aquellos vecinos que estén interesados en realizarse la prueba de detección es ponerse en contacto, en primer lugar, con la Policía Local. Se tendrá que informar de la posible situación de riesgo. Una vez determinada, los agentes informarán al Centro de Salud, que se pondrá en contacto con la persona para evaluar el riesgo y aconsejar el tipo de prueba que sea necesaria. 

Finalmente, el test se hará en un laboratorio privado. El vecino deberá presentar la factura correspondiente en el Ayuntamiento para que éste proceda a abonar la cantidad pagada. 

La decisión se toma como consecuencia de la "tardanza" en obtener los resultados de las pruebas que se están practicando en el Centro de Salud. "Lo hemos decidido viendo la alarma e inquietud que se está ocasionando en el municipio", reconoce el regidor.

Por otro lado, el alcalde recuerda que la Policía Local tiene orden, desde hace más de dos semanas, para vigirlar los casos sospechosos y pendientes de resultado para que se cumpla correctamente la cuarentena. "Os pido mucha resposanbilidad. Estamos en un momento muy delicado", confiesa Jiménez.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK