Cerrar Buscador

Las protestas en Santo Tomé por primero de la ESO toman la calle

Por Fran Cano - Septiembre 18, 2020

Las madres y los padres piden la llegada de un profesor para que 29 estudiantes de Primero de la ESO regresen a clase

Semana de protestas en Santo Tomé. Padres y madres de estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Remedios de San Tomé tomaron las calles ayer y hoy en una breve movilización para pedir un profesor más destinado a la clase de primero de la ESO, con 29 estudiantes que aún no han vuelto al colegio.

"Bajada de ratio ya" fue uno de los lemas de las familias que participaron en la protesta. Tanto ayer como hoy la reivindicación no se limitó a las puertas del centro, sino que supuso un recorrido desde el colegio hasta el Ayuntamiento pasando por el Parque Baécula para regresar finalmente al centro.

La movilización con pancartas se limitó, al igual que ocurrirá hoy, a sólo 19 personas por motivos de seguridad. "Nos falta el 'profesor Covid'. Así se solucionará el problema y los estudiantes regresarán a clase", señala Estíbaliz Mendieta, una de las madres afectadas. La Ampa Alborada respalda las protestas realizadas esta semana, primero con dos concentraciones y luego con dos manifestaciones simbólicas en las calles, también apoyadas por el Ayuntamiento. "Están pidiendo algo más que justo", asegura Francisco Jiménez, alcalde de Santo Tomé.

Tal y como informó este medio, la Delegación de Educación está al corriente de todos los casos que se han dado en la provincia desde el regreso a las aulas el jueves de la semana pasada. La Junta de Andalucía deja claro que los posibles cambios que lleguen serán por "razones objetivas" y no estarán condicionados por reivindicaciones en las calles o por presencia en los medios de comunicación.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK