Cerrar Buscador

El Santuario cierra para prevenir contagios entre los devotos de La Morenita

Por Esperanza Calzado - Octubre 24, 2020
El Santuario cierra para prevenir contagios entre los devotos de La Morenita
Vía crucis a los caídos en el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Foto: Pope Godoy

La Basílica Menor de la Virgen de la Cabeza cierra sus puertas hoy y hasta el próximo 2 de noviembre a tenor de la evolución de la pandemia

Cuando llega el fin de semana es habitual ver cómo la calzada que lleva hasta la Basílica Menor de Real Santuario de la Virgen de la Cabeza se llena de feligreses que quieren rendirle pleitesía. La devoción mariana no se limita a la Romería, suspendida este año por la pandemia de la Covid-19 o la Aparición de agosto, que corrió la misma suerte. El Cerro es lugar de peregrinación los 365 días del año. Sin embargo, ahora se cierra.

Una vez más, el coronavirus puede con la devoción aunque, esta vez, la decisión se toma para preservar la salud de los devotos de La Morenita. El rector del Santuario, Pascual Villegas, anunció ayer que a tenor de la evolución de la pandemia, el templo se cierra al público.

La medida de restricción, aplicada con el total acuerdo de la autoridad eclesiástica diocesana, comenzará hoy mismo, 24 de octubre. En un principio se prolongará hasta el próximo 2 de noviembre. Durante este periodo de tiempo, se procederán a llevar a cabo labores de limpieza y desinfección. 

De esta manera, la pandemia hace que los anhelos de los fieles por encontrarse con María Santísima se vean trucados por tercera vez en lo que va de 2019. No pudo celebrarse la tradicional Romería de la Virgen de la Cabeza, cita obligada del último domingo de abril, ni tampoco la Aparición de agosto.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK