Cerrar Buscador

"Mi sueño es conseguir una educación diferente"

Por Fran Cano - Diciembre 12, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
"Mi sueño es conseguir una educación diferente"
Sara Suárez, caracterizada para uno de sus proyectos docentes. Foto: Cedida.

Sara Suárez, que opta a ser la mejor docente de España, apuesta por una metodología en clases con temas dinámicos como la magia

Joven, con trayectoria incipiente, abundante formación y llena de ganas. Sara Suárez (Jaén, 1991) estrena nominación a los premios de mejor docente de España 2020, impulsados por Abanca. "Ha sido una sorpresa que los propios alumnos me propongan", dice la docente de la UJA, que imparte la asignatura Educación Física y su Didáctica, y que comparte nominación con sus compañeros Javier Cachón y Elena Moreno.

Suárez tiene un contrato actualmente con el Ministerio de Educación. Imparte clase desde 2016, después de estudiar Magisterio en la UJA y cursar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Deporte a través de la Universidad de Granada. Es una de las docentes más jóvenes —lo fue en su día— del departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, donde conviven amantes de las artes y del deporte.

Uno de los retos que encara la docente es acabar el doctorado que inició hace cinco años. Aborda el efecto del ejercicio físico y la actividad física en jóvenes don dificultades de aprendizaje. Además ha vivido experiencias internacionales en Finlandia, en Portugal y en Francia, de modo que ha podido comparar sistemas y modelos educativos europeos. Aparte del castellano, domina el inglés y el francés.

Sara Suárez quiere dejar su impronta en las aulas y por ello apuesta por dinámicas de trabajo tematizadas en diferentes proyectos. Este curso ha 'creado' la mayor escuela de magia del mundo, de nombre UJuwArts. "En el pasado año, el de la nominación, la gamificación era sobre Científicos y Científicas no-chiflados/as, que buscaban la cura para el virus Anodis", resume.

La jiennense asegura que la pandemia le ha permitido apreciar ventajas donde otros han visto dificultades. Ha tratado de sacar el máximo rendimiento a los dispositivos móviles, si bien echa de menos el contacto presencial. Su pseudónimo en Instagram es @profesarauja, con más de 12.000 seguidores. "Yo ya me siento ganadora", dice sobre el certamen que fallará el próximo 10 de enero. "Mi sueño es una educación diferente", concluye.

 La imagen de Sara Suárez en Instagram.
La imagen de Sara Suárez en Instagram.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK