Cerrar Buscador

La transitoriedad, la vulnerabilidad y la fragilidad por José Sarria

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La transitoriedad, la vulnerabilidad y la fragilidad por José Sarria
El poeta malagueño José Sarria. Foto: Andrés García.

El autor malagueño José Sarria presenta en la capital Tiempo de espera, una obra que reivindica la necesidad de la poesía

José Sarria (Málaga, 1960) ha presentado esta semana el poemario Tiempo de espera (Valparaíso Ediciones) en el Aula de Cultura de la Diputacion. Es la reflexión a tres ideas que vertebran el libro en palabras del autor: "La transitoriedad, la vulnerabilidad y la fragilidad como seres humanos. Son elementos que nos identifican".

Sarria cuenta a este periódico que abordó el volumen en los dos años con restricciones por la pandemia, 2020 y 2021. "A partir de esos elementos, he hecho una reflexión sobre la identidad para llegar un territorio en el que me pregunto no quién soy, sino qué soy, que me parece mucho más profundo", explica.

El autor está convencido de la necesidad de la poesía en este tiempo. "Para mí es una vocación total y absoluta", dice, y razona: "Concibo la poesía como la herramienta que contribuye de una manera decidida y definitiva a la constitución de una educación de nuestra sentimentalidad y subjetividad. La acción poética es más necesaria que nunca".

"ME SIENTO MUY ACOGIDO EN JAÉN"

En la presentación, celebrada el martes, Sarria estuvo acompañado del diputado de Cultura, Ángel Vera; del creativo y responsable de Líberman, Pedro Molino, y del presidente de la Asociación Internacional Humanismo Solidario, Francisco Morales.

Sarria agradece la presencia del diputado y la organización "excepcional" de Molino. "Me sentí muy bien acogido en Jaén, donde he estado otras veces por trabajo, y conté con un público estupendo", señala.

José Sarria ha publicado 25 libros, 12 de poesía y 13 de investigación y ensayo. Tiempo de espera está disponible en librerías de Jaén como Metrópolis y en la web de Valparaíso Ediciones.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK