Cerrar Buscador

La vitalidad de los saxofonistas en Marmolejo

Por Fran Cano - Junio 24, 2019
Compartir en X @FranCharro

Los jóvenes de la orquesta Adolphe Sax dan música y color al balneario de Marmolejo con un concierto para cerrar una etapa formativa

Triunfo de la música en Marmolejo. Un grupo de jóvenes, integrantes de la orquesta Adolphe Sax, han dado un concierto en el balneario del municipio a modo de fin de fiesta: así han celebrado que culminan la formación elemental. Vecinos disfrutaron del espectáculo en un entorno estupendo.

La cita se celebró concretamente en el patín del tranvía del balneario. Los protagonistas fueron estudiantes del Conservatorio Elemental Juan de Castro de Andújar. Ana Godoy, madre de la intérprete Duna Machuca, fue la promotora de la iniciativa: "Pese a que la tarde se presentaba calurosa, el ambiente era muy agradable", expresa en declaraciones a este periódico.

Algunas de las canciones interpretadas fueron Pequeña suite (G. F. Haendel), The Delicate Sounds of the King (H. Borden), Crimen perfecto (Antonio Guerrero) y The Pino Panther (H. Mancini). También sonaron temas del ballet El Cascanueces (P. L. Tchaikovsky), Juego de Tronos (Arr.: Isabel Fernández Cabello), Lady Isabel (A. Guerrero) y Sax Rumb (Q. W. Lotzenhiser).

CONVIVENCIA FAMILIAR

Ana Godoy destaca que, además de la música, hubo un momento de convivencia entre los padres. Visitaron el balneario con la ayuda de la responsable de turismo Lorena Moreno Pastor. Gracias a las explicaciones, conocieron la historia del lugar.

Al evento asistió el concejal de Patrimonio, Rafael Valdivia. El Ayuntamiento colaboró con la logística necesaria para desarrollar el espectáculo. Los intérpretes también agradecieron la ayuda de la banda Nuestra Señora de Paz de Marmolejo, que prestó una batería para el concierto. Fue una cita especial para Duna Machuca: a partir del curso que viene continuará con su formación en Linares.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK