Cerrar Buscador

La competición de 10 horas de scalextric regresa a la capital

Por Fran Cano - Febrero 10, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La competición de 10 horas de scalextric regresa a la capital
Asociación Scalextric de Jaén.

La Asociación Scalextric de Jaén convoca a 14 equipos de todo el país para participar en la XV edición del Open Digital Ciudad de Jaén 2022

Los amantes del scalextric tienen una nueva cita en en la capital jiennense, concretamente en el Hotel HO, donde se celebrará la XV edición del Open Digital Ciudad de Jaén 2022, prueba valedera para el Campeonato de España Scalextric Digital. La cita será el próximo sábado, 12 de febrero desde las 11:00 horas.

Juan Manuel Moya, presidente del colectivo jiennense, explica a este periódico que concurrirán 14 equipos procedentes de todo el territorio nacional, con representación de Cataluña, el País Vasco y otras comunidades.

La competición simulas las 24 Horas de Lemans, y en concreto serán 10 horas, hasta las 21:00, el tiempo de duración de la prueba. El viernes habrá entrenamiento, con sus correspondientes verificaciones. "Sí que cambian los pilotos y los coches pueden ir por mismo carril", especifica Moya.

La pista será de 19 metros de largo por cinco de ancho. También se montará otra más pequeña para los espectadores, de uso gratuito, donde las familias se divierten dándole al gatillo y corriendo con coches de competición.

El torneo vuelve después de su ausencia el año pasado por culpa de la pandemia. Los participantes tienen rango de edad que comprende entre los 30 y los 40 años. "Ésta es una afición más bien de las décadas de los años 80 y 90. Son los que seguimos", concluye Juan Manuel Moya.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK