Cerrar Buscador

Los scouts 'vacunan' contra el aburrimiento y la tristeza

Por Javier Cano - Abril 22, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Los scouts 'vacunan' contra el aburrimiento y la tristeza
Las pañoletas de los scouts jiennenses aguardan el regreso a la actividad. Foto: Scouts Jaén.

El movimiento escultista católico en Jaén se une a la campaña nacional para aliviar las consecuencias de la pandemia, con motivo del día de su patrón

Para muchos, el 23 de abril es el Día del Libro pero para otro montón de gente, además, es la jornada grande del colectivo que los agrupa, la festividad de su patrón: San Jorge. Se trata del Movimiento Scout Católico, que tiene en Jaén una nutrida representación y que, en plena pandemia, se ha propuesto 'vacunar' al personal, pero a su manera, con dosis de iniciativas, propuestas, ideas que alivien el hartazgo que provoca esta situación. 

Tras meses y meses de confinamiento, reducción de contactos y práctica ausencia de actividades grupales, los scouts jiennenses se suman a la campaña puesta en marcha por la asociación nacional y pone el foco sobre la infancia y la juventud, dos de las franjas de edad más 'heroicas' a la hora de conllevar los efectos sociales del Covid-19.

"Niñas, niños y jóvenes han sido sectores muy afectados por la pandemia. Dejaron el colegio, a sus amigos, no han podido tener contacto con sus familiares en meses, muchos han perdido la oportunidad de continuar con las actividades que hacían…”, explica Santiago Ruiz, presidente de Scouts MSC, movimiento en el que se engloba Scouts Católicos de Jaén bajo la coordinación de Rubén Gutiérrez Baeza, 'Guti'.

Así, y bajo el lema Scouts MSC, la 'vacuna' contra la indiferencia, según el colectivo, se muestra a niñas, niños y jóvenes cómo el escultismo es un antídoto contra el aburrimiento, la soledad, la apatía y el aislamiento. "A través de multitud de propuestas, el Movimiento Scout Católico ofrece una guía y acompañamiento a la infancia en su crecimiento con actividades educativas en el ocio y el tiempo libre", explican.

Para que, lejos de doler, el 'pinchazo' de esta vacuna sea lo más dulce posible, desde Scouts Católicos de Jaén han preparado algunas propuestas para que los más jóvenes puedan, como hizo su patrón, luchar contra los “dragones” que existen hoy en día y que compartan durante este fin de semana las fotos o vídeos de esas batallas a través de las redes sociales escultistas, con todos sus compañeros y amigos del movimiento scout católico de la diócesis jiennense, "a quienes están deseando poder ver de nuevo", apostillan.

Una propuesta que culminará, el próximo domingo 25, a partir de las doce y media del mediodía, en la capilla del Seminario de Jaen, con la celebración de una eucaristía oficiada por el consiliario diocesano, Manuel Ceacero. Lo dicho: pañoletas al cuello y 'un fuerte apretón de zurda', que dicen los scouts.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK