Cerrar Buscador

La luz de la Paz de Belén ya está en las mejores manos

Por Javier Cano - Diciembre 18, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
La luz de la Paz de Belén ya está en las mejores manos
Gutiérrez reparte la Luz de la Paz de Belén durante la eucaristía. Foto: Scouts Católicos de Jaén.

La Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Jaén recibe la llama prendida en la mismísima gruta donde, según la tradición, tuvo lugar el nacimiento de Jesús

Cada mes de diciembre, desde 1986, un scout austriaco se acerca a la mismísima gruta donde la tradición sitúa el nacimiento de Cristo, recoge la llama de la basílica de la Natividad y, de ahí, a todo el mundo. También a Jaén, que por algo lo llaman Santo Reino. 

Después de pasar por diferentes nosotros, la Luz de la Paz de Belén se reparte 'por contagio' (ese sí es hermoso, y no el del Covid-19) entre todos los grupos scouts de la Tierra:

"Luz del mundo, traída desde allí y compartida a su vez con otros muchos países, para celebrar un sueño común y seguir trabajando en la difícil tarea de transformar el mundo, iluminándolo por la llama de la Paz", en palabras de Rubén Gutiérrez, presidente de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Jaén. 

El pasado miércoles 16, precisamente, la parroquia jiennense de San Juan Pablo II acogió la eucaristía que sirvió de marco al reparto de esta llama entre los grupos de la provincia, una celebración "emocionante" con la que los exploradores del mar de olivos vivieron una de sus grandes citas anuales, "de gran identidad cristiana".

Eso sí, las limitaciones impuestas por el coronavirus se dejaron notar, vaya que sí: "Fue un poco extraño, aunque mantuvo la ilusión y hasta los nervios de otras veces, pero al no estar los niños ni los jóvenes que normalmente colaboran con nosotros, los echamos muy en falta", explica Gutiérrez. 

Durante la misa, oficiada por el sacerdote José Navarrete, vicedelegado de Juventud y director de la Pastoral Universitaria, y ante las imágenes titulares de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, los representantes de los grupos scouts provinciales se repartieron la Luz de la Paz de Belén.

No solo ellos: "Estamos muy ilusionados, porque hemos conseguido colaborar con la Delegación de Juventud y Vocaciones de la diócesis y, de esta forma, se ha iniciado una esperemos que larga y buena relacion con nuestros compañeros diocesanos"

Según el responsable de la asociación, "este año, desde otros muchos ámbitos de la Iglesia jiennense, aparte del movimiento scout, se compartirá y difundirá la luz también". Sin ir más lejos, y de la mano de la Agrupación de Cofradías de Jaén, la luz llegará también a las sedes canónicas de las cofradías de Pasión. Lo dicho, en las mejores manos. 

 Foto: Scouts Católicos de Jaén.
Foto: Scouts Católicos de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK