Cerrar Buscador

Se queda sin subir nota por llevar el móvil

Por Esperanza Calzado - Junio 13, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Se queda sin subir nota por llevar el móvil
Alumnos se presentan a la selectividad. Foto: Universidad de Jaén.

Expulsado un alumno que se presentaba a pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en Linares para subir nota por llevar el móvil apagado en el bolsillo

La Comisión Interuniversitaria de Andalucía lo recoge en su normativa. No se puede tener ningún dispositivo que permita la conexión con el exterior, aunque esté apagado. "La tenencia de calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento de voz y/o de datos o trasmisión de los mismos. Tampoco se permite el uso de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores. Todos estos elementos deben estar fuera del alcance de quienes se están examinando", reza el reglamento. Por eso, un estudiante que se ha presentado a la Selectividad en Linares ha sido expulsado por entrar al examen con el móvil en el bolsillo, aunque estaba apagado.

Según explican fuentes universitarias, los hechos han ocurrido este martes, en el Campus de Linares. Se ha expulsado a un alumno por llevar el teléfono móvil en el bolsillo. Aunque lo llevaba apagado, las normas son claras en este aspecto. El estudiante se presentaba a subir nota, pero la prueba se le ha invalidado totalmente. Así, deberá quedarse con la puntuación que obtuvo la primera vez que se presentó a las pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad.

Este año han sido 3.408 los estudiantes que se presentan a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en Jaén. La ‘tortura’ estudiantil comenzó ayer y se alargará hasta el 14. El año pasado fueron 3.029 los aspirantes en la fase de junio, de los cuales aprobó el 96,33%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK