Cerrar Buscador

Sebastián Valero ya tiene plaza y busto en la tierra a la que cantó

Por Javier Cano - Agosto 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Sebastián Valero ya tiene plaza y busto en la tierra a la que cantó
Autoridades y vecinos aplauden el descubrimiento del busto. Foto: Ayuntamiento de Huelma.

El músico y compositor recibe el homenaje de sus paisanos con la inauguración de un espacio urbano dedicado en su Huelma natal

Plaza, busto y el homenaje eterno de su Huelma natal. Eso es lo que el músico y compositor Sebastián Valero (1926-2002) acaba de sumar al palmarés de su memoria por parte de sus paisanos, que el pasado fin de semana arroparon a la familia del creador del himno del municipio durante los actos previstos en su honor por el Ayuntamiento. 

Una cita a la que, como informan desde el Consistorio, concurrió igualmente la Corporación Municipal junto con la asociación músico cultural que lleva el nombre de este ilustre huelmense y que comenzó con el descubrimiento de un azulejo conmemorativo en el Parque de la Calesera, el mismo lugar donde, hace dos décadas, el pueblo estrenó emoción ante su himno:

"En esta plaza pudo oírse por vez primera el Canto a Huelma de Sebastián Valero Jiménez el 22 de agosto de 2001", reza la placa.

Después, la comitiva se dirigió a la plaza que a partir de ahora llevará el nombre del insigne personaje y tras las preceptivas intervenciones, se procedió al descubrimiento de la placa con el nombre de la plaza y de un busto del compositor realizado por el afamado artesano ubetense Paco Tito, presente también en el acto.

En la columna sobre la que descansa se puede leer la siguiente inscripción: “El pueblo de Huelma a Sebastián Valero Jiménez, compositor de su himno. 1926-2002”.

El acto finalizó con la interpretación de diferentes composiciones del Maestro Valero por parte de la banda municipal para concluir con el Canto a Huelma cantado por todos los presentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK