Cerrar Buscador

La voz de la experiencia empresarial para la vida poscoronavirus

Por Fran Cano - Mayo 09, 2020
La voz de la experiencia empresarial para la vida poscoronavirus
Diego Hurtado, presidente de Secot Jaén.

Diego Hurtado, presidente de Secot Jaén, subraya la "oportunidad" que puede representar la etapa posterior a la pandemia para emprendedores de Jaén

La asociación Secot Jaén, integrada por casi una treintena de socios, continúa con la acción formativa en la crisis sanitaria. La asistencia telemática permite al colectivo ayudar a emprendedores de la provincia. Ahora, subraya Diego Hurtado, presidente de Secot Jaén, la preocupación es qué será de las empresas tras la pandemia. "Intentamos convencer a los más jóvenes de que pueden surgir nuevas oportunidades", asegura en entrevista con este diario.

La acción formativa telemática más reciente fue el pasado 29 de abril, cuando cuatro miembros de Secot —Pilar Meseguer, subdirectora ejecutiva de Software del Sol; Ana Belén Mudarra, profesora de la UJA; la empresaria Manuela Mora y el propio Hurtado— aleccionaron a medio centenar de alumnos de la Universidad. El objetivo es inspirar esa semilla por la cultura empresarial desde el ámbito académico.

APOSTAR POR LA ECONOMÍA COLABORATIVA

Las consultas al colectivo tienen que ver con la incertidumbre y con la reactivación económica. "Todos tenemos que arrimar el hombro, tanto los empresarios retirados como los que están en activo", apunta Hurtado, y señala cuál es una vía interesante ahora: "Es el momento de la economía colaborativa más que de la individual", razona.

Entiende que el servicio de Secot pasa también por que los empresarios noveles interioricen que de poco valen las quejas a la administración o tener una visión reduccionista en los problemas. El colectivo de empresarios jubilados y el área de Turismo de la Universidad trabajan en la creación de un foro para detectar nuevas modalidades de negocio. Hurtado, que ejerció de profesor de Economía y fue empresario en el sector del turismo, está abierto a compartir conocimiento. La voz de la experiencia, al servicio de los jóvenes en un escenario incierto.

 Jóvenes participan en una actividad formativa de Secot previa a la cuarentena.
Jóvenes participan en una actividad formativa de Secot previa a la cuarentena.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK