Cerrar Buscador

Secuestran a un jiennense para obligarlo a transferir su coche

Por Redacción - Agosto 23, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Secuestran a un jiennense para obligarlo a transferir su coche
Foto: Guardia Civil de Almería

La Guardia Civil de Almería detiene a dos personas por presuntamente secuestrar a un jiennense en Roquetas de Mar para obligarlo a transferirle la propiedad de su coche. Lo tuvieron varios días en cautiverio suministrándole drogas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.L.S. de 31 años, y a Y.G, de 25, acusados de ser los presuntos autores de un delito de detención ilegal, otro contra la salud pública, un tercero de robo de vehículo y un delito de robo en vivienda. Al parecer, secuestraron a un jiennense en Roquetas de Mar para obligarle a transferirle la propiedad de su coche. Lo tuvieron varios días en cautiverio suministrándole drogas.

Loa agentes comenzaron sus investigaciones cuando un vecino de Jaén denunció que había sido secuestrado y había logrado huir de sus captores. La víctima explicó a la Guardia Civil que estaban de vacaciones en Roquetas de Mar en una vivienda de su propiedad y que fue retenido contra su voluntad y sufrió el robo de su vehículo y efectos del interior de su casa. ¿Qué paso?

EL RELATO DE LOS HECHOS POR PARTE DE LA VÍCTIMA

Al parecer, se le acercó una persona desconocida interesándose por comprar su vehículo. Le invitó a acompañarle a un piso cercano para hacerle una oferta. Al llegar al lugar, la víctima comprueba que se trata de un punto de venta de droga. Según su relato, le retuvieron con ayuda de otras dos personas contra su voluntad durante dos días, suministrándole únicamente sustancias estupefacientes. Llegó incluso a perder la noción del tiempo.    

Transcurrido ese tiempo se trasladaron en el vehículo de la víctima a una gestoría para que, en contra su voluntad, firmara el cambio de titularidad del turismo a nombre de uno de ellos. No fue posible porque el coche tenía en vigor una cláusula mediante la que se impide su venta hasta no liquidar la deuda existente con la financiera.

Ante la imposibilidad del cambio de titularidad de vehículo, los captores obligan al denunciante a que los lleve hasta una vivienda usada por la víctima para pasar periodos de vacaciones. Allí supuestamente lo volvieron a amenazar y le ordenaron quedarse ahí hasta que fuese recogido al día siguiente para intentar nuevamente hacer el cambio de propietario del coche, esta vez en la Jefatura Provincial de Tráfico.

A la mañana siguiente cuando la víctima se despierta y no está bajo los efectos de las sustancias estupefacientes, decide huir en un autobús hacia su residencia habitual en la provincia de Jaén, donde interpone la denuncia en dependencias de la Guardia Civil. 

La investigación de la Guardia Civil permite identificar a los presuntos autores de los hechos y realizar su detención. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otras personas que hubieran participado en diverso grado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK