Cerrar Buscador

¿De quién es la sede del PSOE de La Puerta de Segura?

Por Esperanza Calzado - Enero 23, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
¿De quién es la sede del PSOE de La Puerta de Segura?
Jesús Cózar.

El pleno aprueba iniciar un expediente de investigación a fin de esclarecer a quién pertenece y el PSOE asegura que lo compró en 1985

La petición de la licencia para abrir un bar ha abierto el interrogante. ¿A quién pertenece la sede del PP de La Puerta de Segura? La alcaldesa del municipio, del PP, Virtudes Puertas, ha informado de la presentación de una propuesta en el pleno para que se inicien los trámites oportunos para desarrollar un expediente de investigación a fin de esclarecer quién es el propietario del inmueble situado en la calle Doctor Martínez Ruiz número 64, sede socialista. 

El problema se detectó a raíz de una petición de licencia de actividad que ha presentado la persona que ahora regenta el bar y que, según la alcaldesa, es la primera vez que la solicitan. "Hemos detectado que en realidad esa construcción figura en el Catastro a nombre del Ayuntamiento y no a nombre de ningún partido polítio”, asegura Virtudes Puertas. Por este motivo los populares defienden que deben de hacerse las comprobaciones  oportunas “a fin de que el pueblo conozca si esa construcción es o no propiedad del pueblo".

Puertas ha querido dejar muy claro que esta actuación de investigación es algo muy normal y que está previsto en la ley, concretamente en el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucia, que da posibilidad a los ayuntamientos de realizar una investigación cuando tenga algún indicio de que un bien puede ser propiedad del municipio. 

Tras el acuerdo plenario por el cual se ha aprobado el inicio de este expediente de investigación, Puertas ha informado de que ahora se expondrá en el tablón de anuncios y en el Boletín de la Provincia para que los interesados puedan presentar cuantas pruebas tengan que acrediten que son los dueños. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento, a través del Secretario, buscará toda la documentación que tenga para dilucidar a quién corresponde la construcción.

Por su parte, el secretario general del PSOE del municipio segureño, Jesús Cózar, explica que la Casa del Pueblo de la localidad fue comprada en el año 1985 por la Agrupación Municipal y que, en consecuencia, aportará toda la documentación que obra en su poder al respecto. Cózar subraya que el expediente de investigación abierto por el Ayuntamiento es un procedimiento absolutamente normal por cuanto el titular del inmueble no aparece en el Catastro y por tanto ese asunto debe ser clarificado, a lo que el PSOE de La Puerta de Segura contribuirá con toda la documentación pertinente.

Sobre la falta de unos documentos en el archivo municipal relativos a este inmueble, Cózar señala que “ningún expediente se perdió con el anterior equipo de Gobierno socialista”, por lo que si han desaparecido papeles ahora, tal y como asegura el PP, “la responsabilidad política será del actual equipo de Gobierno, que lleva ya siete meses desempeñando su labor”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK