Cerrar Buscador

Fijadas las aldeas para la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía

Por Fran Cano - Enero 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Fijadas las aldeas para la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía
Imagen de la Vuelta Ciclista a España en Alcalá la Real, en 2017. Foto: Fran Cano.

La Vuelta a Andalucía, que regresa a Alcalá la Real 27 años después, pasará el 18 de febrero por Ribera Baja, Santa Ana, Las Caserías y La Hortichuela

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha anunciado hoy las aldeas que protagonizarán la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía el próximo 18 de febrero, desde Baza (Granada) a Alcalá la Real: serán Ribera Baja, Santa Ana, Las Caserías y La Hortichuela, según ha especificado Paloma Moyano, concejal de Deportes. La prueba regresa al municipio de la Sierra Sur 27 años después.

La edil ha concretado que la final de etapa irá por el núcleo de Alcalá la Real, desde la Avenida de Iberoamérica hasta la calle Real pasando por la Avenida de Andalucía, la calle Figueras y Carrera de las Mercedes. Si las condiciones climáticas lo permiten, la final será dentro del Castillo de La Mota, en la explanada junto a la Iglesia de la Fortaleza. "Será muy atractivo", ha avanzado Moyano. En caso de que el tiempo sea adverso, la alternativa es el parking previo a la subida a La Mota.

En lo que concierne a los horarios, está previsto que el giro derecho a La Mota sea en torno a las 16:30 horas aproximadamente. "Hacemos una apuesta fuerte por las aldeas del municipio para que se pueda apreciar nuestra riqueza cultural y paisajística", ha expresado en alusión al convenio entre el Ayuntamiento y Deportinter, la empresa organizadora, que permitirá a los vecinos de Alcalá la Real disfrutar de la prueba también en 2022 y en 2023. Está prevista la rotación de las aldeas en los sucesivos ejercicios a fin de que el protagonismo sea compartido

Tal y como expresó el organizador del evento, Joaquín Cuevas, en la presentación, a finales de noviembre del año pasado, la Vuelta a Andalucía llegará a 180 países y 130 millones de telespectadores con un retorno de audiencia estimado es de 634 millones entre la televisión y el resto de medios. "Es una buena apuesta para los alcalaínos", subrayó.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK