Cerrar Buscador

Nueva protesta en contra de la moción de censura en Linares

Por Esperanza Calzado - Marzo 04, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nueva protesta en contra de la moción de censura en Linares

Convocada una nueva concentración en la Ciudad de las Minas contra la moción de censura que se debatirá el 11 de marzo. La protesta es el 8 de marzo

Nueva movilización de parte de la sociedad linarense en contra de la moción de censura impulsada por PSOE e IU, con el respaldo de CILU. Una vez más, las redes sociales se convierten en el principal vehículo de convocatoria a la ciudadanía para participar en la protesta prevista para el próximo 8 de marzo. Será a las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Linares.

La concentración se celebrará tres días antes de que el pleno debata la moción y viene precedida por una movilización previa en la que se congregó un millar de linarenses, aproximadamente. El objetivo es evitar que se produzca el cambio de Gobierno. Así, el próximo 11 de marzo, la provincia de Jaén vivirá la tercera moción de censura de este mandato municipal. Tras La Guardia y Begíjar, alcaldías recuperadas por el PP, le tocará el turno a Linares pero en un sentido contrario. Es el PSOE, de la mano de IU y con el respaldo de CILU, quien quiere recuperar el mando del Ayuntamiento.  

La pieza clave de esta medida está en CILU, que respalda la moción pero desde un inicio defendió que no formará parte del nuevo Ejecutivo linarense. Asegura que toma esta decisión porque no hay proceso selectivo de funcionario de carrera, no existen actividades urbanísticas de importancia y han pasado dos años sin presentar propuesta de presupuestos. También esgrimen otros argumentos como, por ejemplo, el incremento en la pérdida de población y el aumento de la tasa de desempleo, además de denunciar el cierre de firmas empresariales en la ciudad. 

Mientras tanto, PSOE e IU ya presentó su programa de compromisos con vista a la moción de censura. Tal y como confirmaron fuentes socialistas a este periódico, se trata de un acuerdo de mínimos, es decir, todo aquello que deben cumplir en los meses que restan hasta las elecciones municipales. Ello no implica que no haya otros que no estén plasmados en el documento que se llevará a pleno el 11 de marzo. Son 57 compromisos, entre ellos algunos tan ambiciosos como presentar los presupuestos de 2022 y el borrador de 2023.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK