Cerrar Buscador

La incidencia por Covid-19 sube 34 puntos en apenas una semana

Por Esperanza Calzado - Enero 10, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
La incidencia por Covid-19 sube 34 puntos en apenas una semana
Transeúntes con mascarilla Foto: Andrés García

La Consejería de Salud informa este martes de tres nuevas defunciones registradas en la última semana en la provincia de Jaén asociadas al virus

Andalucía y Jaén no son una excepción a lo que está ocurriendo en el resto del mundo. Los contagios por Covid-19 van en aumento, a pesar de que ya solo se contabilizan los de un sector concreto de la población como son los mayores de 60 años o las personas inmunodeprimidas. De acuerdo con las cifras facilitadas por Salud, en la última semana se han contabilizado 178 nuevas infecciones

Por otro lado, el parte de este martes también deja mal sabor de boca en cuanto a las defunciones. Se notifican tres muertes más asociadas al virus. De esta manera, el número total de víctimas desde que comenzó la pandemia es de 1.596.

Además, la Consejería también informa de que en una semana han tenido que ser hospitalizados 24 jiennenses con diagnóstico positivo. Ninguno de ellos lo ha hecho en la unidad de cuidados intensivos. De esta manera, a día de hoy hay 24 hospitalizaciones, de las que cuatro permanecen en las unidades de cuidados intensivos. 

La incidencia acumulada a día de hoy es de 111,8 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. La semana pasada era de 76,9. De esta manera, Jaén sigue siendo la segunda provincia andaluza con la tasa más alta. Por delante se sitúa Córdoba, con 121,2.

Conviene recordar que la consejera de Salud, la jiennense Catalina García, solicitó el sábado 31 de diciembre por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la convocatoria urgente de un consejo interterritorial para evaluar y tomar decisiones sobre las acciones a llevar a cabo ante la explosión de contagios por la Covid-19 que está viviendo la República Popular China. En la misiva, expresó su preocupación por el deterioro de la situación epidemiológica con respecto a la Covid-19 en China en las últimas semanas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK