Cerrar Buscador

Más presencia policial en la Plaza de Santa María

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Más presencia policial en la Plaza de Santa María
Coche de la Policía Nacional estacionado en la Plaza de Santa María. Foto: Carmen Copado

El Ayuntamiento vincula los problemas ocurridos en los últimos días con la "masificación" del Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena

Residentes de los aledaños de la Plaza de Santa María denuncian inseguridad y piden al Ayuntamiento que tomen cartas en el asunto. Por eso, el alcalde, Javier Márquez, ha remitido un escrito a la subdelegada del Gobierno y a la delegada del Gobierno para que se incremente la presencia de Policía Nacional y Adscrita en el emblemático espacio y su entorno.

"Los vecinos nos demandan mayor presencia policial por problemas ocasionados de forma puntual por algunos jóvenes del Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena, que han ocasionado alarma social así como una sensación de cierta inseguridad ciudadana a la que hay que poner freno". Así lo defiende la teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro. Según su versión, el problema se ha acrecentado a "raíz de haberse masificado este centro dependiente de la Junta de Andalucía".

La portavoz del equipo de Gobierno recordó que el sindicato CSIF fue el que hace poco denunciaba que el Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena estaba "sobreocupado generando un problema al personal que allí trabaja y a los menores, ya que teniendo una capacidad máxima de 21 personas, ha llegado a tener hasta 35 menores”. Reyes Chamorro entiende que en caso de que haya menores conflictivos, deberían ser trasladados a un centro especifico dotado con los medios necesarios para la atención.

"Tenemos que garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de este barrio", ha apostillado la concejal. "Es por ello que el alcalde haya solicitado tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Junta de Andalucía que, en coordinación con el Ayuntamiento, pongamos medidas para incrementar la presencia policial y erradicar así los posibles altercados y episodios problemáticos que se han producido de forma puntual", concluye. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK