Cerrar Buscador

Esperando a Selectividad: "La situación nos perjudica"

Por Fran Cano - Marzo 24, 2020
Esperando a Selectividad: "La situación nos perjudica"
El ordenador de un joven, con la clase virtual. Foto: Cedida.

Los estudiantes de segundo de Bachillerato afrontan la incertidumbre de la fecha sobre la Selectividad: “La situación nos perjudica”, expresa un jiennense

No hay rastro de victimismo en el discurso de Nicolás, alumno jiennense de segundo de Bachillerato que no sabe cuándo será la Selectividad, aplazada por la crisis del coronavirus.

“La situación nos perjudica a todos, sea cual sea la solución”, expresa el joven en conversación con este periódico. “Nos jugamos el futuro. Sólo espero que quienes deciden gestionen bien el momento”, añade. Una de las ideas en el aire, hasta la fecha sin ningún tipo de validez oficial, era ‘cortar’ el temario hasta la presente, de manera que no entrase el contenido sin cursar físicamente en los exámenes de la prueba de acceso a la Universidad.

La Selectividad estaba fijada para los días 16, 17 y 18 de junio, en primera convocatoria; la segunda se hubiese celebrado los días 14, 15 y 16 de septiembre. Eso era antes de la irrupción del virus Covid-19. Ahora reina la incertidumbre en todo y en todos.

No hay fecha. El Ministerio de Educación promete que ningún estudiante perderá el curso por la crisis sanitaria. Profesorado jiennense consultado por este periódico asegura que la prioridad es segundo de Bachillerato. La Junta de Andalucía ha comunicado que manteiene la entrega de notas vía web en los colegios por el Estado de alarma. Además, la Consejería de Educación apalzará la evaluación del segundo trimestre a los centros que lo pidan.

LA PREPARACIÓN DESDE CASA

Al alumnado no le ha quedado otra que familiarizarse con la idea de la clase virtual mientras dure el confinamiento. “Lo llevo como puedo. Me levanto, leo y recibo tarea que luego mando para que la corrijan”, dice.

Nicolás quiere estudiar Física en Granada o en alguna universidad del norte. Necesita un 12 de nota de corte. Selectividad marcará, como suele ocurrirá, sus posibilidades.

“Todavía no sabemos nada de la fecha de los exámenes”, dice. El joven cumplirá 18 años el próximo 29 de abril. Si la cuarentena no se renueva por segunda vez, para esa fecha podrá celebrar el cumpleaños fuera de casa. “Ya veré lo que hago”, dice, consciente de que es la menor de las preocupaciones. Quién le iba a decir que sería mayor de edad en medio de una pandemia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK