Cerrar Buscador

El balance de la Semana de Estudios Flamencos, 'por alegrías'

Por Javier Cano - Septiembre 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El balance de la Semana de Estudios Flamencos, 'por alegrías'
El flamencólogo Manuel Martín interviene en la Semana de Estudios Flamencos. Foto: Peña Flamenca de Jaén.

El ciclo de la Peña jiennense, dedicado en su 36 edición al cantaor gaditano afincado en Jaén Canalejas de Puerto Real, cumple todas las expectativas

"Muy positiva". Así califica el desarrollo de la trigésimo sexta edición de la Semana de Estudios Flamencos el presidente de la Peña jiennense, Alfonso Ibáñez, en esta ocasión dedicada al cantaor gaditano afincado en Jaén Juan Pérez Sánchez, 'Canalejas de Puerto Real', fallecido en 1966.

Una gran figura del arte jondo cuya vida y obra fueron desgranadas entre el 20 y el 24 de septiembre y cuyas conclusiones no pueden ser más sentenciosas, como el remate de una soleá: "Hemos saldado una deuda pendiente con Canalejas y su familia. Todos estamos muy contentos", celebra Ibáñez. 

Por el ensolerado local de la calle Maestra pasaron, esos días, reputados conferenciantes y aplaudidos artistas que, con su palabra o su interpretación, pusieron en valor la trayectoria de uno de los grandes del flamenco del siglo XX. 

No en vano, la Semana de Estudios Flamencos despertó la atención de estudiosos y medios especializados cuyas páginas no dejaron de resaltar la trascendencia de esta cita, cada año más imprescindible. 

Críticos y flamencólogos de prestigio como Manuel Martín, José Francisco Ortega, Faustino Núñez y Manuel Bohórquez, o las intervenciones de artistas de la talla de Niño Jorge, Juan Pinilla, Carmen de la Jara, Antonio de la Luz, Antonio Gómez, David Pino y Antonio Carrión dejaron sobre el escenario de la histórica peña jiennense datos y ecos para una biografía artística de un "gran desconocido" para sus vecinos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK